Wanda vende sus acciones del Atleti a Quantum Pacific Group

Photo credit should read GREG BAKER/AFP/Getty Images

ACCIONARIADO. El Grupo Quantum Pacific comprará a Wanda la totalidad del paquete accionarial del Atlético de Madrid que obraba en poder de la constructora china. El grupo empresarial propiedad de Wang Jianlin, hasta ahora propietario del 18% de las acciones del club, cede toda su participación a manos del capital israelí, así lo adelanta hoy ‘El Confidencial’.

Se acabó el cuento chino para el Atlético de Madrid, y es que no corren buenos tiempos para Wang Jianlin, el que hace no mucho estaba considerado como el hombre más rico del China. Ahora Jianlin ha descendido a la cuarta posición de tan distinguido ranking y, acuciado por las deudas con bancos controlados por el Gobierno de Pekín, está vendiendo activos en busca de liquidez.

- Publicidad -

De este modo, el grupo israelí propiedad de Idan Ofer, pasará a controlar el 33% de las acciones del Atlético de Madrid. El grupo de Ofer entró en el club madrileño en el pasado mes de noviembre, tras una ampliación de capital y la inyección de 50 millones de euros, adjudicándose así el 15% del accionariado. Pero el israelí ha ido un paso más  allá, y ahora comprará a Jianlin su participación a cambio de otros 50 millones de euros, siendo partir de ahora el segundo máximo accionista de la sociedad.

El reparto del accionariado del Atlético de Madrid quedará entonces repartido de la siguiente manera:

50% Miguel Ángel Gil

- Publicidad -

33% Quantum Pacific Group

15% Enrique Cerezo

2% Accionistas minoritarios

 

COMENTARIOS