AL DESCANSO. FC Barcelona 1-0 Atlético de Madrid.

David Ramos/Getty Images

AL DESCANSO. El FC Barcelona se marcha al túnel de vestuarios ganando por la mínima al conjunto dirigido por el Cholo Simeone. El dominio de los culés fue absoluto durante toda la primera mitad, que se vio reflejado en un impresionante gol de libre directo ejecutado por Leo Messi.

El Atlético mostró su cara más pobre no proponiendo juego ofensivo en ningún momento y permaneciendo rezagado y encerrado en su propio terreno de juego. Ter Stegen no tuvo que realizar ni una parada mientras que Oblak tuvo que parar hasta media docena de disparos.

- Publicidad -

Un falta inoportuna en el minuto 24 de Thomas en la frontal sobre el propio Messi dio pie al tanto local. El gol de los de Ernesto Valverde llegó por medio de Messi, el máximo artillero de la Liga, que dibujó una trayectoria perfecta a saque de falta a la escuadra izquierda de la portería de Oblak, haciendo imposible la estirada del esloveno que llegó a tocar el balón antes de introducirse en su puerta.

Los blaugranas supieron sobreponerse al contratiempo propiciado por la lesión de Andrés Iniesta, que tuvo que ser reemplazado por André Gomes en el minuto 35. Todavía no se sabe el alcance de la lesión pero no parece muy grave, ya que el manchego pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie.

Fotografía: David Ramos/Getty Images

- Publicidad -

COMENTARIOS