Antiviolencia propone sancionar al Atleti por deficiencias en la Grada de Animación

POSIBLE SANCIÓN. La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 15.000 euros para el Atlético de Madrid por deficiencias en los controles de acceso al Metropolitano, así como por la permanencia de espectadores en las escaleras de la Grada de Animación en el partido ante el Celta de Vigo.

Según Antiviolencia, desde el club no se impidió que los hinchas de la grada baja del fondo sur se agruparan en las escaleras de acceso a dicha grada, y añade que esto «dificulta gravemente el desalojo de dicho sector del campo en caso de emergencia, comprometiendo además las posibles asistencias médicas a los espectadores».

- Publicidad -

La comisión se ha centrado para esta propuesta de sanción en el encuentro de la Jornada 28, disputado ante el Celta de Vigo, pero lo cierto es que para cualquier asiduo al Metropolitano, es algo habitual ver esta situación en cada partido. En la Grada de Animación los asientos no están numerados, y cada aficionado puede ocupar la localidad que prefiera en cada encuentro. No es el primer quebradero de cabeza que trae este sector al club rojiblanco, pues debido a un error en la planificación arquitectónica del estadio, los aficionados no pueden estar de pie en las últimas filas de la grada sin impedir la visión de parte del terreno de juego a los espectadores de la grada media. Esto se resolvió anulando hasta cuatro de las últimas filas en los sectores centrales, lo cual facilita también la concentración de aficionados, que es la causa principal por la que Antiviolencia propone ahora una sanción económica.

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS