El Atleti Juvenil se quedó a las puertas de la Final Four en la Youth League

Mini Estadi – Barcelona – 13/03/2018 – 18:00h – Youth League – 1/4 de final

FC Barcelona Juvenil ‘A’

Méndez 25′, Collado 42′
2
0

Atlético de Madrid Juvenil ‘A’

Árbitro: Robert Madley (Inglaterra)

CRÓNICA YOUTH LEAGUE. El Atlético de Madrid Juvenil A cayó derrotado en los cuartos de final de la Youth League a manos del FC Barcelona. Los rojiblancos no podrán disputar la Final-Four de la competición, que se celebrará el próximo mes en Nyon (Suiza).

Tras unos primeros minutos con dominio por parte azulgrana pero sin ocasiones claras, la primera la tuvo el Atleti con un disparo lejano de Toni Moya en el minuto 18 que atajó Peña sin problemas. Sin embargo el Barça no iba a avisar y, en su primera llegada con cierto peligro inauguraría el marcador. Marqués Méndez controló el balón magistralmente dentro del área para zafarse de tres rivales y batió a Alex Dos Santos. Corría el minuto 25. Carles Pérez pudo ampliar la ventaja en el 40, pero su tiro se fue alto. El Barça, que fue mejor en el último tramo del primer acto, amplió la ventaja con un gol de Alex Collado, que anotó con un disparo desde la frontal ajustado al palo, previo desvío de Óscar Castro, antes del descanso

- Publicidad -

En el segundo tiempo los intentos del Atlético para recortar distancias se diluyeron con el paso de los minutos. Fue el Barça el que pudo ampliar la ventaja en el 50′, pero el tiro de Miranda con el portero rojiblanco ya batido, no encontró portería. Carles Pérez y Collado, de lanzamiento directo, pusieron a prueba a Alex Dos Santos, pero el portero colchonero estuvo bien en ambas acciones. Manolo Cano buscó la reacción desde el banquillo yéndose al ataque con la sustitución de Toni Moya, Joaquín y Salomón por Gio, Salido y Roro. Fue el propio Roro el que estuvo más cerca de recortar distancias con un buen tiro desde dentro del área, pero el portero culé rechazó evitando el 2-1. En los últimos minutos el colegiado anuló un gol de Salido por entender que JC cometió falta sobre el portero blaugrana.

Así las cosas, tras eliminar al Zeleznjicar en Play-Offs y en octavos al Basilea, el Atlético de Madrid Juvenil no pudo superar al FC Barcelona en cuartos de final y se quedó a las puertas de la Final Four que se disputará, junto a la final, el próximo mes de abril en la ciudad suiza de Nyon, sede de la UEFA. A pesar de no poder luchar por el título, los rojiblancos han completado una gran competición llegando hasta los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona: Peña; Dani Morer (Morey, 92’), Brandáriz (Comas, 72’), Mingueza, Miranda; Jaime (Orellana, 77’), Collado, Ricard Puig; Marqués Méndez, Abel Ruiz y Carles Pérez. 

- Publicidad -

Atlético de Madrid Juvenil ‘A’: Álex dos Santos; Carlos Isaac, JC, Montero, Medrano; Juan Agüero, Óscar Castro, Toni Moya (Gio, 56’), Joaquín (Salido, 61’); Óscar Clemente y Salomón (Roro, 70’).

GOLES:

1-0 25Marqués Méndez se deshace de tres rivales dentro del área tras un gran control y bate a Álex dos Santos.
2-0 42′ Collado dispara desde la frontal, el balón sale desviado al tocar en Óscar Castro y se cuela junto al poste derecho.

AMONESTACIONES:

Robert Madley (Inglaterra): amonestó a los locales: Dani Morer (21’) y Miranda (67’) y a los visitantes: Juan Agüero (83’).

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS