Clemente Villaverde: «Somos uno de los ocho favoritos que hay»

EUROPA LEAGUE. El consejero del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, valoró ante los compañeros de beIN SPORTS el emparejamiento ante el Sporting de Portugal tras el sorteo de cuartos de final de la UEFA Europa League, celebrado este mediodía en Suiza.

-¿Que le parece el cruce ante el Sporting de Portugal?

- Publicidad -

Clemente Villaverde: «A estas alturas de la película cualquiera de los equipos que te podía tocar entraña una dificultad grande y en este sentido estamos contentos por poder estar aquí, por poder enfrentarnos otra vez al Sporting de Portugal, que ya lo hemos hecho en otra oportunidades también. Creo que es un partido súper interesante con un desplazamiento bastante asequible para nuestros seguidores. Muy contentos«.

-La ida en el Metropolitano, la vuelta fuera, ¿le gusta o prefería al revés?

Clemente Villaverde: «Nos da exactamente igual. La competición nos demuestra que a estas alturas de la eliminatorias los dos partidos son igual de importantes, los dos pueden tener resultados totalmente diferentes entre sí y en ese sentido hay que aceptar las cosas como vienen y afrontarlas con la mejor cara posible».

- Publicidad -

-Para poder ponerle una etiqueta de sobresaliente al Atlético de Madrid, ¿pasa por ganar la Europa League después de haber dicho adiós a la Champions?

Clemente Villaverde: «La etiqueta hay que colocarla al esfuerzo general que está haciendo el equipo, el club y toda la afición. Llevamos unos años que, yo más que hablar de etiqueta hablaría de esfuerzo, de trabajo, de humildad, de muchas cosas que hacen que estemos ahí y eso es lo que nos vale a nosotros más que etiquetar nada».

-¿Seguís con la ilusión viendo los partidos que está haciendo el Atleti en la Europa League?

Clemente Villaverde: «Siempre, la ilusión es un factor con el que tienes que contar siempre. El día que tú compitas sin ilusión estás perdido. A nosotros en eso hay poca gente que nos pueda ganar».

-Para muchos equipos que estaban hoy en el bombo, el Atlético de Madrid es el favorito para ganar la Europa League.

Clemente Villaverde: «Somos uno de los ocho favoritos que hay. Nosotros, como siempre, iremos a intentar hacer las cosas bien con la tranquilidad que nos da el trabajo bien hecho durante todo el tiempo y confiar en ese trabajo y en la forma que tenemos de enfrentar los partidos».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS