El Atleti deja helado Moscú

Photo credit should read KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images
Stadion Lokomotiv – Moscú – 15/3/2018 – 17:00h – Europa League 1/8 VUELTA

FC Lokomotiv Moscú

Maciej Rybus (20′)
1
5

Atlético de Madrid

Correa (16’), Saúl (47’), Torres (65′), Torres (70′), Griezmann (85′)
Árbitro: Artur Días (Portugal)

CRÓNICA. Gran actuación del Atlético de Madrid que certificó el pase a la siguiente ronda con una goleada histórica. Igual que en el partido de ida, los rojiblancos no dieron ninguna opción al Lokomotiv. Correa, Saúl, Griezman y Torres en dos ocasiones, fueron los goleadores. El bombo de cuartos de final ya cuenta con la papeleta de los de Simeone.

Se abrigó el Atleti del frío de Moscú a base de buen juego y goles. Griezmann comenzó en el banquillo, pero fue de lo poco que se guardó Simeone. En la previa, el encuentro olía a esos que invitan a echarse una cabezadita. Un mero trámite de esos de acumular minutos hasta que llega el final con un resultado controlado, de esos tan habituales en este equipo. No fue así, el Atlético fue una apisonadora desde el primer minuto y no sólo ganó, sino que dio una sensación de autoridad imponente.

Publicidad

EL ATLETI PROLONGA SU RACHA DE GOLEADAS

Y es que en este 2018, el Atleti hay veces que parece otro. Salvo en el Nou Camp, este equipo cada vez se parece menos al de los primeros meses de temporada. En
Moscú, como hace siete días hizo en el Metropolitano, el equipo del Cholo dejó pequeño al líder en la competición rusa. El frío era un factor menor, como así corroboraron Gabi, Koke y Filipe Luis, luciendo una imponente manta corta. Los rojiblancos tocaron, combinaron, y se lo pasaron en grande sobre el tapete del Stadion Lokomotiv.

Comenzó el Atleti mandón con el balón y generando ocasiones. Torres dio un primer aviso a los rusos con un tiro desde la frontal en el minuto 5. En el 16, tarde Ángel Correa perforaría por primera vez la portería de Kochenkov tras una buena combinación con Koke. El 0-1 pareció despertar al combinado local, que en los minutos siguientes se volcó sobre la portería de Werner. El primer disparo lo atajó bien, el segundo también lo rechazo, pero no pudo con el tercero; que se coló entre un mar de jugadores sin que el joven guardameta alcanzase a ver la trayectoria del esférico. Tras el empate, el Lokomotiv se estiró alentado por la grada, e incluso dio muestras de querer más. Fue un espejismo. El partido llegó 1-1 al descanso.

OTRO GOL DE SAÚL PARA MANTENER SU IDILIO CON LAS COMPETICIONES EUROPEAS

Se reanudaría el segundo tiempo como empezó el primero, con el Atleti pisando el acelerador. Tras una excelente combinación entre Saúl y Filipe, el ilicitano marcó haciendo fácil lo difícil, otro golazo de Saúl. Otro gol en Europa del canterano, que parece tocado por una varita cuando se trata de competiciones continentales, y es que lleva -ahí es nada- dos años marcando consecutivamente en todas las eliminatorias europeas. El partido continúo con un absoluto dominio del los del Cholo, pero llegó la mala noticia de la tarde: Filipe salió del campo en camilla, para acongojar una parroquia colchonera que no entendía su suplencia en el anterior partido liguero contra el Celta y su titularidad hoy en un partido casi resuelto. Las cosas de Simeone.

GRIEZMANN PARECE TOCADO POR LA VARITA MÁGICA DE LOS GRANDES

El técnico argentino dio entrada a Griezmann a falta de media hora para el final y el Atleti puso otra marcha más. Torres marcó dos goles, uno de penalti provocado por el francés y otro tras una buena asistencia de Correa. La puntilla la pondría Griezmann con el mejor gol de la tarde y posiblemente uno de los mejores goles de la temporada: una sutil vaselina de “El Principito” tras una no menos sensacional acción de Correa, con sombrero incluido.

Mañana en Nyon habrá una bolita con el nombre del Atético de Madrid. No será en el sorteo de Champions, al que nos tiene acostumbrados el equipo colchonero en los últimos años. Esta vez toca Europa League y llevar la vitola de favorito (así lo dicen las casas de apuestas). Seguramente el resto de clubes que esperan rival para cuartos no querrán ver la bolita de los de Simeone ni en pintura, y sobre todo después de la exhibición de hoy.

FICHA DEL PARTIDO

Lokomotiv de Moscú

77Kochenkov Portero
31Rybus Defensa
33Kvirkvelia Defensa
14Corluka 5 Defensa
84Lysov Delantero
4Fernandes Centrocampista
60Anton Miranchuk Centrocampista
27Denisov Centrocampista
18Kolomeytsev 23 Centrocampista
59Aleksey Miranchuk Delantero
8Farfán 24 Delantero
24Eder 8 Delantero
23Tarasov 18
5Pejcinovic 14 Centrocampista

Atlético de Madrid

25Axel Werner Portero
20Juanfran 16 Centrocampista
2Godín Defensa
24Giménez Centrocampista
3Filipe Luis 19 Defensa
5Thomas Centrocampista
14Gabi Centrocampista
6Koke Centrocampista
8Saúl 7 Centrocampista
11Correa Delantero
9Fernando Torres Delantero
16Sime Vrsaljko 20 Defensa
7Griezmann 8 Centrocampista
19Lucas Hernández 3 Defensa
GOLES

0-1 16‘ Correa marca por la escuadra tras sentar al portero.
1-1 20 Rybus tras un un corner a pase de Aleksey.
1-2 47‘ Saúl con una buena definición tras pase de Filipe .
1-3 65′.Torres de penalti.
1-4 70‘ Torres tras asistencia de Correa.
1-5 85‘ Vaselina de Griezmann tras pase de Correa .

 AMONESTACIONES

.

Fotografía: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images

COMENTARIOS