El Atleti, en lo más alto

ACTUALIDAD. El Atlético de Madrid se ubica en el 5º puesto de la clasificación quincenal Footy Power Rankings que realiza el sitio web www.thescore.com el cual busca describir el momento actual de los clubes de la élite continental. Los únicos cuatro equipos que superan a los de Simeone son, en orden, los todopoderosos Manchester City, Barcelona, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain.

Para elaborar la clasificación se consideran los resultados recientes obtenidos en torneos domésticos y continentales, así como estadísticas complementarias que dan cuenta de la fortaleza de los equipos considerados. Así, se analizan distintos rubros, por ejemplo, la cantidad de goles anotados y recibidos o el número de disparos realizados y permitidos por partido.

- Publicidad -

La más reciente publicación del ranking menciona la solidez defensiva como uno de los pilares del éxito del equipo que se perfila como favorito para alzarse con su 3ª Europa League en nueve años, al haber recibido solamente 11 goles en 26 partidos en la competición doméstica. También merece la pena mencionar que la dupla Griezmann-Diego Costa empieza a dar de que hablar, y es que en los primeros dos meses del año el Atlético de Madrid ha escalado tres puestos respecto del 8º sitio que ocupaban en el Footy Power Rankings anunciado el pasado 1 de enero.

La más reciente edición del Footy Power Rankings fue publicada el lunes 26 de febrero, dos días antes de que el Atlético de Madrid registrara su octava victoria consecutiva, esta vez frente al Leganés en el Metropolitano. Mencionar que el Atleti aparece un puesto por encima del poderoso vecino de blanco cuya temporada queda únicamente aferrada a la obtención de un resultado positivo en París el próximo martes. A la espera de ese encuentro, solamente se puede especular acerca de cuántos puestos hacia arriba tendrá que contar el rival de ciudad para encontrar el nombre del Atleti cuando la siguiente lista de Footy Power Rankings sea publicada.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

- Publicidad -

COMENTARIOS