El Atleti recurre la roja a Vitolo

Photo by Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images

RECURSO. El Atlético de Madrid ha presentando un recurso ante el Comité de Competición contra la cartulina roja que Fernández Borbalán le mostró a Vitolo en el partido de ayer en el Estadio de la Cerámica. En el club rojiblanco entienden que la realidad no se ajusta a lo reflejado en el acta por el colegiado, y pretenden evitar que el jugador sea sancionado.

Corria el minuto 92 de partido en Villarreal, con 2-1 a favor de los locales, cuando pegados a la banda próxima a la zona de banquillos, Vitolo y Sansone peleaban por un balón dividido. Primero chocaron, hombro con hombro, y acto seguido el canario empujaba al italiano ligeramente mientras este le respondía también con su brazo izquierdo. Un lance más de tantos que hay en un partido de fútbol.

- Publicidad -

Pero Fernández Borbalán, que seguía la jugada a unos 20 metros, no lo apreció de igual forma. Corrió hacia Vitolo para mostrarle la cartulina roja y mandarle a la ducha de forma prematura. El árbitro andaluz reflejó en el acta que expulsó a Vitolo por «golpear con el brazo en la cara de un adversario sin estar el balón en juego».

En el club colchonero entienden que la redacción del acta no se ajusta a lo acaecido sobre el terreno de juego y han presentado las pertinentes alegaciones ante el Comité de Competición. La defensa se basará fundamentalmente en la aportación del vídeo donde se puede apreciar la jugada desde distintos ángulos y en la que en ningún caso existe ni intento, ni hecho consumado de agresión por parte Vitolo.

COMENTARIOS