El Calderón, nueva casa del CD Leonés

ESTADIO VICENTE CALDERÓN. El Estadio Vicente Calderón ha aparecido en el día de hoy luciendo un nombre diferente en sus gradas, el del Club Deportivo Leonés, en los asientos de la grada baja. Se trata de una modificación para rodar la serie “El fútbol es así” de  Daniel Calparsoro.

En la tarde de hoy, desde diferentes cuentas en redes sociales, se colgaban fotos y mensajes que denunciaban la eliminación del nombre del Atlético de Madrid en los asientos azules de la grada baja. El enfado está siendo considerable en un sector de la afición, debido a la falta de tacto y de información, máxime cuando muchos abonados que solicitaron su asiento aún lo siguen esperando desde el mes de diciembre. En las fotos se ve claramente como la nueva configuración forma claramente el nombre del Club Deportivo Leonés.

Dicho club de fútbol no existe en la vida real. Es un equipo ficticio en el que se centra la acción de la serie ‘El fútbol es así’ producida por Mediapro y DirecTV Latin America. Usando el Vicente Calderón como decorado, se rodará la mitad de la serie basada en el líbro con el mismo título que escribieron Javier Tebas y Pedro Torrens.

El CD Leonés es un club ficticio de una novela de Tebas que está siendo llevada a la televisión

Hace dos días, Tomas Ujfalusi colgaba una fotografía en su cuenta de Twitter en la que ya se adivinaba cierto movimiento de asientos en esa zona. Además, se podía apreciar que las porterías estaban instaladas con sus respectivas redes, algo que no es habitual en el antiguo estadio, salvo cuando era día de partido o cuando entrenaba allí el primer equipo. Esto confirmaba que el rodaje del que hoy se cumplen 3 días ya está en marcha. La serie está rodada entre Argentina y España y contará con 10 capítulos.

Hoy toca sesión aquí.

A post shared by Hugo Guzmán (@hugo_guzman_actor) on

En la serie, basada en la lucha de un empresario Mariano Hidalgo por subir al equipo de sus amores desde Segunda (según contó Marca hace algunas semanas), participan Lucas Velasco, Roberto Enríquez, Patricia Vico, Pedro Casablanc, Marian Álvarez y Hugo Guzman.

Fotografía: Frente Atlético desde su cuenta de Twitter

COMENTARIOS