El Coruxo no fue rival

Jorge Ortiz Atleti B
Cerro del Espino (Majadahonda) – 30/03/2018 – 12:00h – Segunda División B – J.32

Atlético de Madrid ‘B’

Jorge Ortiz 6′,49′,Crisitian Rodríguez 89′
3
0

Coruxo

Árbitro: Manuel García Gómez (Comité Extremeño)

CRÓNICA. Un doblete de Jorge Ortiz al principio de cada tiempo encarriló un partido que Cristian sentenció a un minuto del tiempo reglamentario. Partido con claro color rojiblanco que fulminó la buena racha de los gallegos que venían de dos victorias.

Los de Óscar Fernández cortaron la racha de uno de los equipos con una dinámica más positiva de los de la parte baja. El Atleti supo capear las necesidades de un equipo necesitado de escapar de la parte baja. Los rojiblancos supieron aprovechar el factor campo a pesar del estado del terreno de juego e imponer su superioridad física.

Publicidad

Tras tres semanas decepcionantes en las que sólo se había sacado un empate, tocaba pegar un volantazo. El Atlético sacó adelante con cierta facilidad un partido enclavado en plena semana santa y adelantado al viernes. Dominó el encuentro en ambas mitades y los gallegos no lograron incomodar el resultado que pronto encarriló un disparo de Jorge Ortiz que batió al guardameta visitante Alberto.

Ródenas pudo ampliar diferencias en el primer tiempo. San Román evitó el empate en la más clara del equipo gallego que volvió de la caseta con la esperanza de igualar el encuentro pero se encontró con un penalti en contra muy pronto que transformaría de nuevo Ortiz.

El partido, ya muy cuesta arriba se le fue escapando a los gallegos que terminaron por encajar un tercer goles en los compases finales obra de Cristian Rodríguez. Como grandes noticias al margen de la victoria que deja el playoff a cinco puntos está el gol de Jorge Ortiz. El de Villacañas volvió a ver puerta tras su debut goleador en enero. Desde ese partido inicial ante el Adarve no había vuelto a marcar y en esta ocasión se desquitó con un doblete.

Quedan solo 18 puntos en juego y el playoff se encuentra a una distancia importante con equipos que aún tienen partidos aplazados pendientes de disputar. Esto hace que la posibilidad de meterse en la fase de ascenso sea muy remota pero aún no esté descartada. El Atlético debería sumar todos o casi todos sus puntos y al menos dos de sus rivales deberían estrellarse con estrépito en la recta final para optar al ascenso. El Rápido de Bouzas y el Fuenlabrada llevan dinámicas negativas que en caso de continuar podrían ponerles en aprietos siempre que el Atlético sea capaz de sacar sus partidos adelante.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid B (3): San Román; Adrián Jiménez, Tachi, Rafa, Olabe (Mikel, 59’), Cristian Rodríguez, Arona (Stephane, 87’), Keidi, Manny, Jorge Ortiz  y Ródenas (Joaquín, 79’).

Coruxo (0): Alberto, Rafa, Pablo, Crespo, Pazo (Silva, 59’), Borja (Juanito, 84’), Higón, Antón, Pitu (André, 59’), Fernando y Mateo.

GOLES:

1-0 6′ Jorge Ortiz bate a Alberto.
2-0 49′ Jorge Ortiz marca de penalti.
3-0 89′ Cristian Rodríguez marca en la recta final del encuentro

AMONESTACIONES:

46′ Adrian por sujetar a un rival.
50′ Mateo por protestar.
71′ Jorge Ortiz por no guardar la distancia reglamentaria en el tiro de una falta.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS