Empate sin goles en el derbi de filiales

Empate sin goles en el derbi de filiales
Cerro del Espino (Majadahonda) – 18/03/2018 – 12:00h – Segunda División B – J.30

Atlético de Madrid ‘B’

0
0

Real Madrid Castilla

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (Comité andaluz)

CRÓNICA. Empate sin goles en el derbi disputado en el Cerro del Espino entre el Atlético de Madrid B y el Real Madrid Castilla. Encuentro muy táctico, con pocas ocasiones de gol. Arona tuvo un tiro al poste en el primer tiempo. San Román evitó la derrota con una gran intervención en el 86′.

Mucha pelea en el centro del campo. Sin llegadas de peligro en el primer cuarto de hora

Mañana muy fría en el Cerro del Espino con poco ambiente en las gradas con una afluencia de público menor de lo esperado en un derbi de filiales como éste. Mucho rigor táctico en los primeros minutos, defensa férrea sin errores por parte de los dos conjuntos, mucha pelea en el centro del campo con muy pocas llegadas en ambas áreas, ninguna con peligro.

- Publicidad -

la primera ocasión del partido llegó en el minuto 20 y fue para el Atleti B

El Real Madrid Castilla consiguió tener algo más de dominio en la posesión del balón pasado el primer cuarto de hora, sin embargo, la primera ocasión del partido llegó en el minuto 20 y fue para el Atleti B, en un contragolpe lanzado por Arona y que él mismo finalizó con un gran tiro a media vuelta desde la frontal que se estrelló en el poste derecho de Luca. El Castilla respondió con una doble ocasión en el minuto 32 con sendos disparos de Quezada y Cristo. San Román rechazó ambos, bien colocado el portero rojiblanco. Sin nada más destacable se llegó al descanso.

Empate sin goles en el derbi de filiales

Misma tónica tras el descanso. Pocas ocasiones y juego trabado

Tras pasar por los vestuarios, el segundo tiempo continuó con la misma tónica. El Castilla dominando y llegando al área rival sin crear peligro y el Atleti B esperando para salir a la contra. El filial colchonero no lograba desplegar, sin embargo, contragolpes claros. Óscar Fernández comenzó a mover el banquillo buscando soluciones. La primera sustitución del técnico valenciano fue Jorge Ortiz, que se marchó enfadado, por Cristian Rodríguez. Corría el minuto 56. Montoro tuvo la primera ocasión con cierto peligro en la segunda mitad al rematar un saque de esquina, pero envió fuera. Solari reaccionó poco después metiendo en el campo a Seoane y sacando a Óscar y, el técnico rojiblanco volvió a mover el equipo introduciendo más mordiente en el ataque dando entrada a Ródenas, máximo goleador del equipo, en lugar de Arona.

San Román evitó un gol de Quezada con una gran intervención en el 86′

Los cambios le dieron un punto de agresividad al Atleti B, que mejoró sus prestaciones en la parte ofensiva, sin embargo no terminaba de cuajar jugadas de ataque provechosas y les faltaba último pase. Solari dio entrada también a Seoane en sustitución de Óscar en el 77′ y justo después el Castilla tuvo una buena oportunidad con un remate de cabeza del propio Seoane. San Román respondió con buenos reflejos para evitar el tanto madridista. Volvió a evitar San Román el gol del rival con una gran mano y mejor demostración de reflejos tras un remate de cabeza a bocajarro de Quezada en el 86′, encontrándose sólo en el segundo palo. Una vez más providencial el portero colchonero. Sufría el filial rojiblanco en los últimos minutos del encuentro y Óscar Fernández buscó un último intento para buscar la victoria dando entrada a Carlos Isaac por un cansado Stephane Emaná, pero el encuentro finalmente terminó sin goles y con reparto de puntos para ambos.

- Publicidad -

El Atlético de Madrid B continuará una jornada más en la sexta posición de la tabla con 46 puntos. La próxima semana los colchoneros se enfrentarán al Rayo Majadahonda en un nuevo derbi a disputarse en el Cerro del Espino. Un encuentro complicado ante el segundo clasificado del Grupo 1 de Segunda B.

Empate sin goles en el derbi de filiales

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid ‘B’: San Román, Solano, Adrián, Montoro, Rafa, Keidi, Arona (Ródenas 70′), Olabe, Manny, Jorge Ortiz (Cristian Rodríguez 56′) y Stephane (Carlos Isaac 88′).

Real Madrid Castilla: Luca, Tejero, Reguilón, Manu Hernando, León (Arturo Molina 82′), Jaume, Feuillassier, Fidalgo, Cristo (Campuzano 77′), Óscar (Seoane 69′) y Quezada.

GOLES:

Sin goles

AMONESTACIONES:

Antonio Santos Pargaña (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales: Adrián Jiménez (31′); A los visitantes: Óscar (27′), Quezada (29′), León (80′), Arturo Molina (86′).

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS