Gabi, 400 partidos con el Atleti

Gabi, 400 partidos con el Atleti
David Ramos/Getty Images

HISTORIA. Gabriel Fernández Arenas “Gabi” ha alcanzado esta tarde los 400 partidos vistiendo la camiseta rojiblanca en el encuentro de Liga entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona El capitán rojiblanco es actualmente el 7º jugador con más partidos de la historia del club.

Criado en la cantera rojiblanca, el sueño de Gabi siempre fue jugar con el Atleti y triunfar en el equipo de su corazón. Un sueño que gracias al esfuerzo, a la entrega, al sacrificio y a la calidad tanto dentro como fuera del campo se ha cumplido con creces. Esta tarde, en el partido de Liga que el Atlético de Madrid enfrentó contra el Barça, el capitán alcanzó una cifra astronómica al alcance de muy pocos jugadores: 400 partidos vistiendo la zamarra de rayas rojiblancas, se dice pronto. Además de estos guarismos Gabi ha conseguido cinco títulos, en sus once temporadas en la primera plantilla, 1 Europa League (11/12), 1 Supercopa de Europa (12/13), 1 Liga (13/14), 1 Copa del Rey (12/13) y 1 Supercopa de España (14/15).

Hace tres semanas, Gabi se convertía también en el futbolista colchonero con más partidos europeos en la historia del club tras disputar el partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Copenhague. Ahora alcanza una cifra redonda con los 400 partidos oficiales disputados en total. Un registro que aumentará puesto que el capitán de los de Simeone se ha ganado a pulso continuar defendiendo los colores del Atlético de Madrid por una temporada más, teniendo la posibilidad de alcanzar en la tabla de jugadores con más partidos de la historia del club a leyendas como Arteche (6º con 421 partidos) e Isacio Calleja (5º con 422 partidos). Más lejos quedan ya Aguilera (4º con 455 partidos), o los registros estratosféricos del podium de la historia rojiblanca: Enrique Collar (3º con 468 partidos), Tomás Reñones (2º con 483 partidos) y Adelardo Rodríguez (1º con 550 partidos).

Fotografía: GERARD JULIEN / AFP / David Ramos/Getty Images

Infografía: Miguel Peris / Esto Es Atleti

COMENTARIOS