Gabi: “Le he pedido a Griezmann que se deje la vida como lo está haciendo”

Gabi:
Denis Doyle/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Gabi Fernández habló en rueda de prensa tras la victoria del Atlético de Madrid por 3-0 frente al Celta de Vigo. El capitán valoró la actualidad del club, la situación de Antoine Griezmann y su posición como capitán del equipo.

-¿Hay liga todavía?

Gabi: “Sabemos que es muy complicado pero no vamos a bajar los brazos. Queremos llegar con opciones al final y la única manera de hacerlo es no ceder ningún punto. El resultado del domingo pasado nos obliga a ganarlo todo, no dependemos de nosotros. El Barcelona es difícil que pierda tres partidos porque no lo ha hecho en toda la liga y en los últimos 10 partidos es difícil que lo haga, pero si este equipo ha hecho algo en todas estas temporadas es no bajar los brazos y trataremos de ganar todos los partidos de aquí al final”.

-¿Sería una gran temporada terminar la liga en segundo puesto y ganando la Europa League?

Gabi: “Por supuesto que sí. Todo lo que sea sumar un título para este club es muy importante para el crecimiento. Quedar segundo en una liga en la que está el Real Madrid y el Barcelona sería un privilegio pero falta mucho para ganar la Europa League y para ser segundo. Vamos a seguir compitiendo como hasta ahora y que el equipo siga mostrando este nivel”.

-¿Cual es la situación de Griezmann, porque no ha sido fácil desde el inicio de temporada?

Gabi: “Antoine es un chico especial para todos y es muy querido en el vestuario. Tiene un nivel superior al del equipo y por eso marca diferencias. Al principio de temporada se habló mucho de él y del interés del Barcelona o de otros equipos y eso le pudo confundir… Pero lo único que le he pedido es que mientras esté con nosotros que se deje la vida como lo está haciendo y que intente marcar diferencias porque creo que es de los pocos de este equipo que lo puede hacer

A Diego Costa se le vio salir cojeando ¿como está Diego? Por el resultado obtenido en la ida de Europa League contra el Lokomotiv, ¿algunos jugadores importantes podrían tener descanso de cara al partido de Rusia?

Gabi: “Diego es muy fuerte, es verdad que ha recibido un golpe fuerte, pero no creo que tenga problemas para estar el jueves. Con respecto a la alineación del jueves es el míster el que tiene que decidir y seguro que saldrá con el equipo que él crea que puede competir de la mejor manera.”

Desde que os habéis quedado con 17 jugadores dais la impresión de estar más conjuntados y ser un equipo cada vez más sólido.

Gabi: “Siempre hemos sido un equipo sólido. Cuando se van jugadores importantes como Yannick y Nico, que podían marcar diferencias, han tenido que dar un paso adelante otros, por ejemplo hoy Vitolo. Aquí hay jugadores con suficiente jerarquía para sacar las cosas adelante. Al final los que quieren estar son los que dan la cara siempre, los que compiten por este equipo y son los jugadores que queremos en ésta plantilla.”

-¿El partido de inicio de abril contra el Real Madrid puede definir el segundo puesto de LaLiga? ¿El Atletico ha dejado el conservadurismo o esa es una situación que puede cambiar de acuerdo al rival?

Gabi: “Nunca hemos sido conservadores. Hemos utilizado las armas que hemos tenido para jugar ante rivales muy poderosos. Esa fecha que tú marcas en abril creo que será una feha más, pero no será definitiva. El Atlético de Madrid está hoy por hoy por delante del Real Madrid y queremos seguir así hasta final de temporada”.

-¿Como se ve desde la capitanía la situación de jugadores como Vrslajko, Juanfran o Vitolo cuando les toca estar en el banquillo y la competencia es tan alta?

Gabi: “Haciéndoles ver que lo importante es el equipo. Cuando tienes una plantilla tan competitiva no pueden jugar siempre los mismos jugadores. Por eso el equipo, juegue el que juegue, siempre lo hace bien“.

A raíz de haber cumplido los 400 partidos en el Atlético de Madrid. ¿Con qué te quedas en ésta etapa final de tu carrera?

Gabi: “Estoy en una posición privilegiada en donde todos mis compañeros me escuchan, puedo aconsejar a muchos de ellos y creo que la mayoría me siguen para que el grupo vaya encaminado a ganar, que es lo que todos queremos. Me siento muy privilegiado por la posición que me he ganado”.

Muchos jugadores antes han salido buscando crecer pero era un Atlético de Madrid distinto. Crecer en un equipo que ahora pelea por el título y por Champions, no es tan fácil.

Gabi: “Es muy complicado, pero yo no puedo exigir a la gente que sea del Atlético de Madrid. Al final los jugadores de nivel como Antoine Griezmann y Koke están aquí porque quieren. Si Antoine decide cambiar, lo respetaremos. Lo único que les exijo y les pido es que defiendan la camiseta del Atlético de Madrid como se merece. Entiendo a los jugadores que no sean del Atleti de corazón y que puedan cambiar de opinión, y por eso no hay que crucificarles tampoco“.

Fotografía: Denis Doyle/Getty Images

COMENTARIOS