Giménez: “Estamos muy preocupados por lo de Filipe Luis”

KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images

ZONA MIXTA. Giménez, habló en zona mixta tras la goleada del Atlético al Lokomotiv. El uruguayo se mostró feliz por la gran eliminatoria ante los rusos y se sintió preocupado, como todos sus compañeros, por la lesión de Filipe Luis.

-¿Sabéis cómo está Filipe Luis? Es una pena que tras un gran partido regreséis a Madrid preocupados por la lesión que pueda tener.

Publicidad

Giménez: “Sí, la verdad es que a pesar de esta clasificación que nos deja contentos, nuestra máxima preocupación es lo de Fili. Esperemos que no sea mucho, que sea lo menos posible. Lo necesitamos y aparte nos pone muy mal esta situación. También Juanfran, que salió medio tocado. Esperemos que no sea nada porque le necesitamos”

-Con la eliminatoria prácticamente resuelta en la ida, habéis tenido una gran actitud para ganar y golear hoy aquí.

Giménez:Una de las cualidades que tiene este equipo es la competencia, creo que toda competición y reitero lo que siempre digo, partido amistoso, cualquier copa, la Liga, lo que sea… Siempre somos competitivos. Queremos ganar, queremos hacer las cosas bien y quedarnos con sensaciones buenas, que es lo más importante. Creo que hicimos un gran partido pese al 3-0 de la ida, manejamos todo el partido nosotros. Es una justa clasificación”.

Productos Gourmet Atlético de Madrid

-El entrenador del Lokomotiv ha dicho en rueda de prensa que el Atlético es el favorito para ganar la Europa League.

Giménez:Al Atlético de Madrid lo respeta cualquier equipo del mundo en cualquier competición, de eso no tenemos duda. Pero ese favoritismo que nos dan nosotros no lo aceptamos, sí aceptamos que vamos a competir, que vamos a dar el máximo de nosotros y vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible para llegar lo más lejos posible”.

-¿Prefieres a algún rival en concreto para cuartos de final? Todos parecen difíciles.

Giménez: “Las competiciones europeas son así, todos los equipos que se clasifican avanzando la copa son difíciles. Es evidente que el que nos toque va a ser muy difícil y vamos a tratar de saber llevar la situación“.

-¿Cómo has visto a Werner?

Giménez:Es un gran chico, está creciendo, se nota día a día. Nos transmite mucha confianza cuando estamos dentro de la cancha y eso es lo más importante. Que siga creciendo, que siga aprendiendo del monstruo que tiene al lado, que es muy joven todavía para preocuparse. Está haciéndolo muy bien, se ve en los entrenamientos y me pone contento que juegue“.

-La Selección de Francia ha convocado a Lucas.

Giménez:La verdad es que a mí no me dijo nada, en todo momento en nuestra cabeza solo estaba el Lokomotiv. No se habló mucho del tema, no lo habrá comentado con casi nadie, porque yo ni lo sabía”.

Fotografía: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images

COMENTARIOS