Goleada al Celta para mantener distancias

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 11/03/2018 – 16:15h – LaLiga Santander – J.28

Atlético de Madrid

Griezmann (44’), Vitolo (56’), Correa (63’)
3
0

Celta de Vigo

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego)

CRÓNICA. Contundente victoria del Atleti ante el Celta de Vigo en su primera visita liguera al Wanda Metropolitano. El gol de Griezmann al término de la primera parte y los goles de Vitolo y Correa tras el descanso, cerraron una semana con pleno de victorias. Los rojiblancos suman 3 puntos más que les permiten mantener la distancia con sus rivales directos.

La victoria permite mantener las distancias con real madrid y valencia tras sus respectivos triunfos

Atronador aplauso para dar inicio a la jornada en el Wanda Metropolitano. Justo antes de que se iniciara el encuentro y durante el primer minuto el Frente Atlético, banderas en alto y sentido silencio, homenajeó a las víctimas del 11-M en el 14º aniversario de la tragedia. Algo menos emotivo y con un carácter mucho más festivo fue la entrega del Trofeo de Mahou a Antoine Griezmann que le acredita como Mejor Jugador del Mes de febrero.

griezmann recibió el premio mahou al ‘mejor jugador del mes de febrero’

Comenzó bien el Atleti, llevando la iniciativa del partido y limitando el juego del Celta. Pocos minutos tuvieron que pasar para que se escuchara el primer “uy” en la grada colchonera. Rubén Blanco, que guardaba por primera vez en su carrera en un partido contra el Atleti, quiso iniciar la jugada desde su portería y casi le cuesta un susto. Robos rápidos y transiciones rápidas rompían las líneas celtistas y Vrsaljko encontró el pase para Griezmann, que no llegó a rematar. No se retrasó mucho la segunda ocasión de la tarde para el francés. Griezmann recibió cerca de la frontal un balón en carrera que no llegó a buen puerto gracias a la presión de Sergi Gómez.

sergi gómez desactivó el ataque del atleti durante la primera parte

Tras el arreón inicial de los rojiblancos, el partido se templó aunque se mantuvo bajo el dominio local. Vrsaljko estaba sabiendo leer bien el partido y en 15 minutos ya había puesto dos centros peligrosos. Si el primero se paseó ante la mirada de Griezmann en el segundo palo, el segundo, tras un excelente pase de Vitolo desde la izquierda, murió en el centro del área. Falta de Costa que pitó Alberola y que acabó con la jugada. Poco le importó al hispano-brasileño que, en la siguiente jugada, obligó a Sergi Gómez a emplearse a fondo para frenarle la carrera.

Vrsaljko tuvo un papel destacado en la ofensiva colchonera

Una jugada aislada de Emre Mor por la izquierda recordó que los de Unzué también podían proyectar su ofensiva. Poco fue el peligro y buena la resolución de Vitolo trabajando en defensa. Y de delantero defendiendo, a defensa atacando. Godín se asomó al área de Rubén para cabecear un balón que salió a pocos centímetros del palo izquierdo. El aviso del uruguayo pareció despertar al Celta que, en el minuto 31, tuvo en un remate de Sergi Gómez la mejor ocasión visitante.

El atleti suma 6 victorias en los últimos 6 enfrentamientos contra los vigueses

Punzante en ataque durante toda la primera parte, el lateral diestro del conjunto colchonero demostró que no se olvida de cuál es su posición real. El croata arrebató de la propia cabeza de Maxi Gómez un balón que hubiera complicado a Oblak. De vuelta al ataque, Griezmann dejó pasar con gran criterio un balón para que, en la jugada consecutiva, el propio Vrsaljko volviera a irse hasta línea de fondo en busca de un nuevo centro. Intercambio de golpes entre celestes y colchoneros. Roncaglia primero y Iago después, remataron sobre la portería de Oblak con gran desatino.

Griezmann suma 6 goles contra el celta y lo convierte en una de sus víctimas favoritas

Cuando mejor estaban los norteños, los de Simeone los mandaron a la lona. El peligro rojiblanco de los primeros 45 minutos encontró premio justo antes del descanso. Cabeceó un córner Giménez en el punto de penalti que acabó llegando a los pies de Griezmann, que se encontraba en la esquina del área esperando. El francés sentó, literalmente, al capitán y al portero gallegos y, tras cambiarse el balón de pierna, soltó un latigazo que acabó con el cuero entrando por la escuadra contraria. Golazo del delantero colchonero para abrir el partido y ya son 6 los que le ha metido al Celta con la rojiblanca.

Los rojiblancos volvieron a dejar la portería a cero en un partido contra el celta

La primera parte del encuentro se cerró sin amonestaciones para ninguno de los 22 jugadores; sin embargo, antes del 51’ Alberola ya había amonestado a tres jugadores, dos celtistas y un colchonero. Parones a parte, el Atleti salió a matar el partido ante la desazón del Celta. Volvía Vitolo al once inicial y, con la convocatoria de Lopetegui a la vuelta de la esquina, el canario no quería desaprovechar su oportunidad. El delantero colchonero aprovechó una asistencia de Griezmann para poner el 2-0 en el marcador. El jugador tenía ganas de gol y el Metropolitano ganas de Vitolo, que celebró con alegría el tanto del canario.

Ángel correa hizo el 3-0 justo después de sustituir a vitolo

No obstante, no pareció valer el zarpazo del insular para convencer a Simeone. El entrenador local sacó a Vitolo de la partida y dio entrada a Correa. Vítores para el ‘23’ en su camino al banquillo, que poco después se transformaron en ovación para el jugador argentino. Salió con ‘ángel’ Correa que en el 63’, recién ingresado en la cancha, puso el tercero en el marcador. Una baldosa le bastó al jugador para zafarse de los zagueros y meter el balón en la red.

jan oblak no realizó el último saque de portería

Noqueado el Celta, Unzué cambió a Radoja por Brais. El canterano, mucho más ofensivo, fue la baza elegida para intentar acortar distancias. Boyé entró poco después para sustituir a un Iago Aspas completamente desacertado, como en todos los partidos que le han enfrentado al Atleti como celtista. Y si los gallegos buscaron la ofensiva con los cambios, el Cholo no iba a ser menos. Gameiro a la cancha para que Griezmann recibiera la ovación del público y pudiera descansar. Rompió con la línea ofensiva en los cambios el Celta que optó por Cabral para completar. Simeone, sin embargo, sí hizo salir a todos los delanteros del inicio. Diego Costa dejó su lugar a Torres. Poco más se jugó en la segunda mitad entre faltas, amonestaciones y cambios.

Simeone dio minutos a torres y a gameiro de cara a una posible titularidad en moscú

Lo quiso intentar Emre por su banda pero no progresaron sus jugadas. Maxi Gómez también quiso probar suerte con un disparo blando y centrado y, poco después, con un disparo lejano que obligó al meta colchonero a sacar una mano a ras de suelo providencial. Fue Lucas quien, a 5 minutos para el final, evitó que los vigueses acortasen distancias, rebañando in extremis un balón de las botas del delantero celtista. Final de partido tranquilo ante un Celta de Vigo que se resignó a la goleada pese a la intención en los cambios de Unzué.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
16Vrsaljko Defensa
2Godín Defensa
24Giménez Centrocampista
19Lucas Hernández Defensa
14Gabi Centrocampista
6Koke Centrocampista
8Saúl Centrocampista
23Vitolo 11 Centrocampista
7Griezmann 21 Centrocampista
18Diego Costa 9 Delantero
11Correa 23 Delantero
21Gameiro 7 Delantero
9Fernando Torres 18 Delantero

Celta de Vigo

13Rubén Blanco Portero
2Hugo Mallo Defensa
24Roncaglia Defensa
20Sergi Gomez 22 Defensa
19Jonny Defensa
14Lobotka Centrocampista
8Pablo Hernandez Centrocampista
6Radoja 26 Centrocampista
21Emre Mor Centrocampista
10Iago Aspas 9 Centrocampista
7Maxi Gomez Delantero
9Lucas Boyé 10 Delantero
26Brais Méndez 6 Delantero
22Cabral 20 Defensa
GOLES

1-0 44Antoine Griezmann marca por la escuadra tras sentar a Hugo Mallo.

2-0 56’ Vitolo marca tras un pase de Griezmann.

3-0 63’ Ángel Correa marca tras zafarse de varios jugadores celestes.

 AMONESTACIONES

  47’ Saúl por falta sobre Emre Mor.

  48’ Iago Aspas por falta sobre Lucas.

  50’ Sergi Gómez por pisar a Diego Costa.

Fotografía: Getty Images 

COMENTARIOS