Griezmann, extranjero más goleador en la historia del Atleti

HISTORIA. Gracias a su magistral póker ante el CD LeganésAntoine Griezmann entra de lleno en la historia del club rojiblanco al convertirse en el jugador extranjero con más goles anotados en los 114 años de vida del club. El francés traspasó también la barrera de los 100 goles anotados en todas las competiciones.

El presente curso comenzó torcido para Griezmann. La afición estaba de uñas por sus constantes salidas de todo, como las declaraciones con las que se despachó en verano al respecto de su posible salida. Alejado de su mejor versión, le costaba encontrar portería, por más que lograse inscribir su nombre con letras de oro el el estreno del Metropolitano anotando el primer gol en el nuevo estadio. Los números son clarividentes: el cambio de año y la aparición de Costa resultaron ser un punto de inflexión irrefutable en el rendimiento del galo. Hasta las vacaciones navideñas disputó 20 partidos en los que firmó la discreta cifra de 7 goles.

en la primera mitad de la temporada, el francés estuvo lejos de su mejor versión

Con la entrada del año nuevo, el francés pasó de ser un jugador sin chispa, falto de colmillo, impreciso, e incluso frágil; a volver a sonreír a base de perforar porterías rivales. Junto a Diego Costa volvió a encontrar su fútbol de vértigo, y es que el de Lagarto le ha venido a Antoine como anillo al dedo. Dos meses más tarde ha firmado dos de sus actuaciones más estelares con la camiseta del Atleti: tres tantos en Sevilla y cuatro al Leganés para convertirse en el máximo goleador extranjero en los 114 años de historia del club rojiblanco. 

GRIEZMANN SÓLO HA NECESITADO 193 PARTIDOS para superar al kun agüero

Antoine ha rebasado la cifra de las 100 dianas, para quedarse en 103. Ha dejado atrás a leyendas como Rubén Cano, Ayala, Baltazar, Ben Barek, Cabrera o Mendonça, así como al odiado Hugo Sánchez. También ha rebasado a una serie de delanteros más contemporáneos dentro del firmamento de estrellas colchoneras, como son Falcao, Forlán o el Kun Agüero. Éste último lideraba la lista hasta el día de ayer, habiendo finalizado su etapa en el club rojiblanco marcando 101 tantos en 234 partidos, repartidos en 5 temporadas. El delantero francés ha hecho añicos los registros de Agüero, pues ha necesitado 41 partidos menos para superar la cifra de goles del delantero argentino y alzarse como máximo goleador extranjero del club.

A sus 26 años su estrella brilla más que nunca, y el reto de Griezmann pasa por seguir escalando posiciones en el ranking de máximos goleadores de la historia del Atlético de Madrid. El próximo al que Antoine podría dar caza sería al delantero español Enrique Collar, autor de 105 goles con la elástica rojiblanca. Más lejanos parecen los registros de Luis Aragonés, Escudero, Campos o Gárate. Fernando Torres es el miembro de la actual plantilla que cuenta con más goles anotados, con un total de 124 tantos que le sitúan entre los cinco primeros, empatado con Peiró.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS