Griezmann: «Gracias a Simeone, ahora amo defender»

Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images

DECLARACIONES. Antoine Griezmann es hoy portada de L’Equipe. Desde la concentración con la Selección Francesa, el delantero concedió una entrevista a al rotativo en la que desgrana cómo está siendo para él la temporada y valora el estado en el que llegará al Mundial de Rusia. También declaró que quiere tener claro su futuro antes de la cita mundialista.

Como el debutante Lucas Hernández, Griezmann se encuentra estos días en París, concentrado con Francia para disputar dos encuentros amistosos. El viernes jugarán en el Stade de France ante Colombia y el martes viajarán a Rusia para medirse a la anfitriona del próximo mundial. El delantero es hoy portada de L’Equipe, medio al que concedió ayer una entrevista en la que dejó declaraciones destacables. En el titular de dicha portada el jugador asegura que «tendremos un Griezmann en plena forma».

- Publicidad -

Griezmann habló sobre los primeros meses de temporada en los que fue tan discutido en el Atleti. Destaca que en esos malos momentos en su club, encontró una liberación cuando era convocado por la selección: «Después del verano, entre mis declaraciones y la repercusión que tuvieron, fue difícil pensar sólo en fútbol y divertirme en el campo. La pretemporada fue buena, pero no marcaba. Después me expulsaron injustamente en Girona. Se juntaron muchas cosas, y sólo me encontraba bien cuando jugaban con la selección, porque estaba más tranquilo«.

«LA LLEGADA DE DIEGO COSTA ME DESCARGÓ DE MUCHO PESO»

El futbolista explicó cómo consiguió revertir su situación para ser de nuevo un jugador decisivo para el Atlético de Madrid: «Según fue avanzando la temporada, Simeone me dio más libertad en el campo. En Enero llegó Diego Costa y me descargó mucho peso. Eso ayuda».

 

«PREFIERO GANAR, ANTES QUE JUGAR BIEN»

También hizo gala de cuánto ha interiorizado el mensaje cholista, dejando bien a las claras sus preferencias en cuanto a filosofía futbolística: «Prefiero ganar antes que jugar bien. Cuando en el Atleti vamos ganando 1-0 yo estoy atrás para defender como el que más«.

- Publicidad -

El galo, además, agradeció a Simeone su evolución como jugador: «Tardé 6 meses en acostumbrarme a defender y ahora me gusta. A veces en la selección el entrenador me pide que defienda menos, pero me sale solo. Simeone me enseñó a defender y le estaré siempre agradecido por ello. Ahora amo defender».

«MI FUTURO TENDRÁ QUE RESOLVERSE ANTES DEL MUNDIAL»

Y como en todas las entrevistas que concede, le tocó hablar sobre su hipotética salida del Atlético de Madrid: «Mi futuro se decidirá antes del Mundial. Quiero ir a Rusia con la cabeza despejada y creo que es lo mejor para todos. Le dije a mi hermana que, tanto si me quedo en el Atleti, como si me marcho; tendrá que resolverse antes«.

Fotografía: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images y L’Equipe

COMENTARIOS