Héctor Hernández: «Está siendo un año jodido»

ENTREVISTA EXCLUSIVA. El delantero canario no está viviendo un buen año en el Carlos Belmonte. Tras su extraordinaria campaña pasada, en la que hizo 20 tantos y fue importante para el ascenso de los manchegos, en la actual Héctor Hernández apenas está contando con minutos. Sus 15 partidos y un sólo gol en lo que llevamos de Liga así lo demuestran. Un curso que empezó con una operación de apendicitis que ha terminado por lastrarle toda la campaña.

-¿Cómo va su segunda campaña por Albacete?

- Publicidad -

Héctor Hernández: “Personalmente estoy muy bien, pero profesionalmente está siendo un año jodido. Tras el año pasado que fue muy bueno, en éste no me están saliendo las cosas. Tengo la sensación de que voy un poco como la Bolsa, subiendo y bajando. El año del Elche no me fue del todo bien, el año pasado fue muy bueno, ahora no me va bien…. A ver sí el próximo es el mío”.

¿A qué se debe que éste no esté siendo su año?

Héctor Hernández:“Tras acabar el año pasado más tarde con el Albacete por la promoción a Segunda, me incorporé dos semanas más tarde a la pretemporada del Atlético en Los Ángeles de San Rafael. Como la liga empezaba antes tenía poco más de un mes para ponerme a tope, pero me dio la apendicitis y ese mes prácticamente lo perdí. Sabía que en el Atleti no me iba a quedar, pero sí que iba a renovar y así poder salir a uno de los equipos de Primera o de Segunda que se habían interesado por mí, pero con la operación todo cambió. Ir a un Primera se hizo imposible y de los de Segunda me decanté por el Albacete, donde había estado el curso anterior y su entrenador, Aira, había apostado mucho por mí y me dio su confianza”.

- Publicidad -

Ha dicho que renovó antes de salir, ¿hasta cuando tiene contrato con el Atleti?

Héctor Hernández:“Renové hasta 2020”.

Decía que José Manuel Aira fue uno de las claves por las que fuiste a Albacete…

Héctor Hernández:“Sí, Aira se fue a los tres partidos de yo volver a jugar. Como mi pretemporada no fue buena por la operación, tardé en coger la forma. Llegué al Albacete sin forma y me costó coger el ritmo. Para cuando volví, el míster que había confiado en mí, que me conocía de curso anterior, ya estaba en la cuerda floja. Finalmente se marchó y llegó Enrique Martín, cuya forma de jugar exige mucho trabajo a los delanteros. Si no estás a tope físicamente y con ritmo de partidos, no rindes. Él decidió apostar entonces por Bela y Zozulya, que quizá han aprovechado sus oportunidades mejor que yo, pero el no tener continuidad tampoco me ayudó a coger el ritmo de partidos que necesitaba para poder rendir bien. Al final creo que la operación ha marcado mi temporada”.

«Renové con el Atlético hasta 2020»

¿Por qué el sistema no le favorece como delantero?

Héctor Hernández:“Jugamos muy directo, con mucha pelea, con un 1-5-3-2 que obliga a los delanteros a pelear mucho, a estar a tope físicamente y eso sin ritmo de partidos pues es muy complicado para un punta. Más allá de los goles, que tampoco somos un equipo muy goleador, nos piden un trabajo que si no estás con la chispa, es complicado”.

Enrique Martín llegó a decir que ni usted ni Bela podíais reclamar más minutos porque apenas lleváis goles…¿notas su falta de confianza?

Héctor Hernández:“Él tiene una idea, una forma de jugar y unos jugadores. Yo he intentado hacerlo bien cuando he tenido minutos, cuando ha habido lesiones, pero como te digo, sin ritmo es muy complicado rendir y más aún en este tipo de sistema de juego”.

-Esa falta de ritmo te ha llevado a traerte a tu entrenador personal de Las Palmas

Héctor Hernández:“Sí, como veía que no jugaba, decidí buscar ese plus con un entrenador personal que completase los entrenamientos de equipo. Según las cargas de trabajo con el Albacete variamos las sesiones. Con el equipo hacemos sesiones más físicas y otras mas tácticas, que si no estás a tope y en la dinámica cuesta, por eso con mi entrenador personal estoy buscando suplir de alguna manera esa falta de partidos«.

-A poco más de dos meses para que acabe el curso, sin oportunidades, ¿la cabeza piensa ya en el curso que viene?

Héctor Hernández:“No, no pienso en el año que viene. Lo que sí que tengo claro es que la pretemporada que viene voy a ir a tope con el Atlético. Espero hacerla con el primer equipo, pero la haga con ellos o con el filial, voy a ir a por todas. No ya para quedarme en el Atleti, que ojalá, pero con los delanteros que tiene es muy complicado; pero sí para que salga una opción de Primera o de Segunda, como pasó el verano pasado, y poder demostrar lo que tengo”.

«¿El Atleti B? Si sube a Segunda no veo por qué no»

-¿Y el Atleti B?

Héctor Hernández:“No contemplo volver a Segunda B, pero si suben, no veo por qué no. Lo están haciendo muy bien, ahora se han distanciado un poco, pero estoy siguiéndoles y están haciendo un año muy bueno siendo un equipo recién ascendido. Me alegro mucho por ellos, más aún porque coincidí en pretemporada con alguno”.

-¿Salir al extranjero?

Héctor Hernández:“No tengo problema, la Premier me gusta mucho. Si sale una opción interesante, no lo descarto”.

-¿Ve al Atleti como favorito para ganar la Europa League?

Héctor Hernández:“Sí, el Atlético es el máximo favorito. Ya tenía opciones en la Champions, así que en la Europa League que está un paso por detrás, más aún. Aunque es cierto que luego hay que jugar los partidos y a esos niveles cualquier equipo te puede dar un susto y dejarte fuera, pero creo que es el favorito. Sería muy bueno para el Atleti ganarla porque da acceso a pelear por otro título, la Supercopa de Europa, y obviamente, siempre es mejor ganar un título que no hacerlo. Sea cual sea, desde el Carranza u otro trofeo de verano hasta la Liga o la Copa».

Fotografías: Albacete Balompié

COMENTARIOS