La Europa League ilusiona

Wanda Metropolitano (Madrid) – 08/03/2018 – 19:00h – Europa League – 1/8 Ida
Atlético de Madrid
FC Lokomotiv Moscú
Jakob Kehlet (Dinamarca)

PREVIA. El Atlético de Madrid intentará conseguir un buen resultado en el partido de ida frente al Lokomotiv para no tener que jugársela en Rusia la próxima semana bajo previsión de nevadas y temperaturas gélidas. Oblak es duda hasta el último momento. El conjunto ruso con bajas importantes en la delantera.

«La Europa League ilusiona», como reconocía ayer Koke en la rueda de prensa previa al partido contra el Lokomotiv. El canterano rojiblanco afirmó que «la plantilla quiere ganar un título este año» y que la Europa League es una buena opción para conseguirlo. Tras caer contra el Barça el pasado fin de semana, el título de Liga se ha alejado de las pretensiones del conjunto colchonero, que nunca dejarán de creer y seguirán con el lema del ‘Partido a Partido’, pero se antoja complicado que los culés vayan a perder nueve puntos o tres encuentros de aquí al final de temporada, más aún cuando ni siquiera han perdido un partido en toda la campaña.

- Publicidad -

Es la Europa League la que centra el foco de los de Simeone, que reconoce que tanto la competición continental como la doméstica tienen la misma importancia en este momento. Ya saben, solo importa el próximo partido, de ahí no le van a sacar al argentino, sin embargo en el seno del club y entre los aficionados existe la ilusión de poder llegar a la final de Lyon para levantar un título que reverdezca laureles ya saboreados en esta Europa League que aportó dos éxitos recientes y sembró la semilla de lo que después consiguió el Atlético de Simeone.

Conseguir una buena renta hoy es clave para no jugarse el pase en Moscú bajo un clima gélido

No obstante no hay que mirar a Lyon antes de tiempo. El Atleti afronta una eliminatoria de octavos de final ante el Lokomotiv y, como bien saben Simeone y sus muchachos, deben centrarse en el partido de hoy para conseguir una buena renta que llevar a Moscú, es primordial. Y lo es por la baja importante de Farfán en el conjunto ruso. El delantero peruano es el máximo goleador del equipo y no podrá estar en Madrid porque aún está recuperándose de un desgarro muscular que se produjo en el partido de vuelta de la anterior eliminatoria contra el Niza. Tampoco estará Ari, que volvió al equipo en la eliminatoria contra el Niza tras superar una lesión en el ligamento cruzado y que, al igual que ‘La Foquita’ Farfán, se ha quedado en Rusia para estar a tope en el partido de vuelta. Un partido de vuelta que se prevé complicado debido a las gélidas temperaturas y la previsión de nevadas para la próxima semana. Es vital, por ello, obtener un buen resultado en casa para no tener que jugársela en la capital moscovita en un ambiente propicio para los jugadores del equipo ruso, acostumbrados a jugar en esas condiciones.

Werner podría debutar partiendo como titular por la posible baja de Oblak, con molestias

A última hora de la tarde de ayer, Marca hacía saltar la noticia de que el motivo de la inclusión en la convocatoria del portero juvenil Alex Dos Santos era debido a la posibilidad de que Oblak no juegue el partido de esta tarde porque arrastra un problema en la ingle. El esloveno no ha trabajado con normalidad en los últimos días y podría tener descanso si las sensaciones antes del encuentro no son buenas dejando la titularidad para Axel Werner. El portero argentino aún no ha debutado en partido oficial con el Atlético de Madrid, por lo que su concurso es toda una incógnita. Es cierto que, durante su cesión en el Boca Juniors después de haber fichado por el club rojiblanco, el arquero defendió con solvencia las redes del club xeneize durante una temporada, pero Europa y la presión por debutar en un escenario como el de hoy es otra cosa distinta, lo que no quiere decir que sea ni mejor ni peor que la Primera División Argentina, pero sí muy diferente.

- Publicidad -

Así las cosas, el dibujo inicial de Simeone para intentar doblegar al Lokomotiv no presentará muchos cambios salvo la entrada de Juanfran en el lateral derecho y la posible inclusión de Saúl acompañando a Thomas en el mediocentro para dar entrada a Correa en el interior derecho con Koke en el izquierdo. El once inicial estaría, por lo tanto, formado por Oblak/Werner bajo palos, Juanfran, Giménez, Godín y Filipe Luis en defensa, Thomas, Saúl, Koke y Correa en el centro del campo con Griezmann y Diego Costa en la delantera.

El Lokomotiv, con bajas en la delantera, intentará esperar en defensa para salir rápido a la contra

Por el lado ruso, las importantes bajas en la delantera -los mencionados Farfán y Ari- obligarán a resguardarse a Yuri Semin, el experimentado entrenador de cabecera del equipo de los ferrocarriles, para no perder por un resultado abultado, buscar al menos la igualada e intentar sacar petróleo en este partido de ida. Así las cosas, el planteamiento del Lokomotiv podría estar planeado para salir muy juntos desde el inicio, parapetados en defensa con dos líneas muy pobladas para robar y salir con un despliegue muy rápido al contraataque dejando sólo en punta al portugués Éder -ídolo en el país vecino tras marcar el gol que les dio la última Eurocopa-, cual ejército rojo capaz de resistir bajo mínimos y golpear duro en condiciones adversas. El once inicial de Semin podría estar compuesto por tres centrales -el entrenador ruso aseguró que el internacional y experimentado croata Çorluka jugaría hoy tras casi un año fuera del equipo por una lesión en el tendón de aquiles- con dos carrileros en bandas, una línea de cuatro centrocampistas con el veterano capitán Denisov al mando y los jóvenes gemelos Miranchuk flanqueando con su contundencia y aportando con su calidad para favorecer la capacidad goleadora del portugués Manuel Fernandes, que acumula ya dos hat-tricks en esta Europa League. En punta, el mencionado Éder haciendo de baliza para la llegada de la segunda línea y aportando en el trabajo ofensivo y la primera línea de presión. Por lo tanto, el once inicial del Lokomotiv sería el formado por Guilherme bajo palos, Ignatjev, Pejcinovic, Çorluka, Kvirkvelia y Rybus en defensa. Igor Denisov, Anton Miranchuk, Aleksey Miranchuk y Manuel Fernandes en el centro del campo y por delante de ellos Éder, en la delantera.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al FC Lokomotiv Moscú (19 jugadores)

Porteros: Oblak, Werner y Alex Dos Santos.

Defensas: Vrsaljko, Juanfran, Giménez, Godín, Lucas y Filipe Luis.

Centrocampistas: Koke, Saúl, Gabi, Thomas y Vitolo.

Delanteros: Griezmann, Diego Costa, Torres, Correa y Gameiro.

Imagen: Esto es Atleti / Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS