La Liga Iberdrola se juega a 90 minutos hoy

Ciutat Esportiva Joan Gamper – 11/03/2018 – 20:00h – Liga Iberdrola J.22
FC Barcelona
Atlético de Madrid Femenino
Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Castellano-leonés)

PREVIA ATLETI FEMENINO. En la élite es frecuente que los detalles decidan la diferencia en el mejor y el segundo mejor. En el fútbol femenino español se está convirtiendo en la norma. Hay ocasiones en las que los deportes se deciden por pequeños detalles. En el fútbol femenino las dos últimas ligas se han venido decidiendo por algunos puntos perdidos por el camino y por los encuentros entre Atlético y Barcelona. Este camponato sin duda parece que verá alzarse campeón al que se imponga hoy. En caso de empate, la ventaja sigue siendo para las rojiblancas.

En la pasada liga el Atlético, un equipo acostubrado a habitar en la parte del campeonato domestico, por fin asalto la cima e ‘hizo cumbre’ a la primera. Pasó de aspirar a quedar segundas a soñar con vencer a la lógica. Y se salió con la suya. Desde entonces el Atlético de Madrid Femenino se ha habituado a vivir colgado de las nubes en las que se sueñan con cosas grandes.

 

Tras alzarse campeón el Atlético en la pasada temporada, el terremoto de cambios en el banquillo de su gran rival, el FC Barcelona, no se hizo esperar. Xavi Llorens dijo adiós a la sección tras once años al frente de los blaugranas. Una montaña de fichajes de primer nivel dieron con la mejor jugadora del mundo, la holandesa Lieke Martens, en sus filas. No ha conseguido mejorar notablemente el rendimiento del equipo que ya era una máquina casi perfectamente engrasada. El Barça sigue sin encontrar la tecla para imponer la superioridad de su plantilla una temporada completa.

Entre las jugadoras del equipo catalán, plagado de estrellas internacionales, escuece a la afición atlética la presencia  en las filas  azulgranas de una jugadora en concreto. La central Mapi León, aceptó una oferta del Barcelona para marcharse al equipo catalán desde el Atlético. Afortunadamente, Ángel Villacampa ha sabido encontrar soluciones tanto dentro de su plantilla como en el mercado de fichajes para suplir la marcha de un puntal defensivo.

Las vigentes campeonas de Copa de la Reina quieren recuperar un cetro liguero que no ostentan desde hace tres temporadas y parecía que este año nadie podría competir con las catalanas. Las rojiblancas con una temporada tan extraordinaria que sólo puede calificarse de tormenta perfecta han logrado lo más improbable, llegar en ventaja a las últimas jornadas. Ese punto de ventaja permite a las rojiblancas no depender de una victoria en el feudo blaugrana.

A pesar de la diferencia teoríca de plantilla el Atlético ya le plantó cara en la ida y hoy con una Liga en juego seguro que lo volverá a hacer. El partido lamentablemente no podrá disputarse en el Mini Estadi por lo que se ha trasladado a la ciudad deportiva del FC Barcelona.

En el Atlético vuelven Kenti Robles y Lola a la convocatoria, ausentes desde el partido de Lezama. La mexicana ya está recuperada y la portera andaluza vuelve tras dos partidos de sanción. la mala noticia por contra es la ausencia de Ludmila tocada aún del tobillo, lo cual deja la nómina de delanteras reducida a Esther y Sonia.

Por contra vuelve Andrea Falcón y es una tremenda alegría para su afición. La joven de 20 años ya cuenta con ritmo competitivo y entra en una lista, puede que en la más importante de la temporada, en la recta final cuando más la necesita su equipo. A punto de volver también está su compañera Laura Fernández que ha jugado ya un amistoso hace unas semanas.

Una victoria del Atlético sellaría prácticamente la segunda Liga para las rojiblancas a falta de 8 partidos. Un empate dejaría la carrera muy igualada pero con ventaja para las madrileñas. Un derrota serviría la Liga en bandeja de plata a un Barça que ya no puede permitirse más errores. Un partido de Liga con sabor a finalísima. Un partido para soñar más fuerte que nadie y no dejar de creer.

Convocatoria del Atlético de Madrid Femenino frente al FC Barcelona (18 jugadoras):

Porteras: Lola y Paraluta.

Defensas: Kenti, Pereira, Marta Cazalla, Carmen Menayo, Jucinara y Laia Aleixandri.

Centrocampistas: Kaci, Sosa, Amanda, Corredera, Meseguer, Daoudi, Viola y Andrea Falcón.

Delanteras: Sonia y Esther.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS