Olabe amplía su vínculo con el Atleti por tres temporadas

Olabe amplía su vínculo con el Atleti por tres temporadas
Olabe amplía su vínculo con el Atleti por tres temporadas

RENOVACIÓN. El centrocampista del Atlético de Madrid B, Roberto Olabe, ha ampliado su contrato con el club rojiblanco por tres temporadas. El futbolista renueva así el vínculo con el club que vencía el próximo 30 de junio.

Roberto Olabe del Arco (05/05/1996, Salmanca), hijo del ex-guardameta de la Real Sociedad Roberto Olabe Aranzabal, llegó en 2016 procedente del Villarreal C como agente libre para fichar por el Atlético de Madrid B. Rápidamente se ganó el puesto de mediocentro en el equipo dirigido por Óscar Fernández, siendo una pieza clave para conseguir el ascenso a Segunda División B la pasada campaña y un habitual en el once del filial rojiblanco.

El futbolista debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid a las órdenes de Simeone el 30/11/2016 en el partido de ida de la eliminatoria de Copa del Rey contra el CD Guijuelo, un encuentro que finalizó con 0-6 a favor del club madrileño. El mediocentro ha sido convocado desde entonces varias veces para completar la lista del primer equipo.

El reconocimiento hacia el futbolista llega ahora con la ampliación de su contrato extendiéndose hasta el 30 de junio de 2021 y con vistas a integrar la plantilla del primer equipo en los próximos años. Olabe reconoce estar “muy feliz de seguir vinculado a este club y continuar trabajando día a día, que es lo que he estado haciendo. Estoy contento de poder entrenar con los mejores jugadores del mundo y aprender de ellos y aunque tengo claro que mi equipo es el B, trato de sumar todo lo posible”, así declaraba el joven centrocampista en palabras recogidas por la web oficial del conjunto colchonero.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS