Otro sueño hecho realidad

Estadio Wanda Metropolitano – 17/03/2018 – 18:15h – Liga Iberdrola J.23
Atlético de Madrid Femenino
Madrid CFF
Árbitro: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés)

PREVIA ATLETI FEMENINO. El Atlético de Madrid Femenino se estrena en el Estadio Wanda Metropolitano (GOL 18:15) haciendo otro sueño realidad. Las rojiblancas ya disputaron dos partidos en el Estadio Vicente Calderón (ante Athletic Club y FC Barcelona) y fue su talismán la temporada pasada cuando se alzaron con su primera Liga. Vuelven a tirar del feudo rojiblanco para llamar a la diosa fortuna en su persecución del segundo título liguero.

En ocasiones, nos cuesta pensar que cumplir los sueños pueden llegar a ser posibles, pero si somos capaces de superar los obstáculos que se presenten en el camino, convertiremos nuestros deseos en realidad. A modo de ejemplo, el Atlético de Madrid Femenino está escribiendo las mejores páginas de su historia gracias a no dejar de creer que los sueños se puedan cumplir y a considerar el trabajo y el compromiso como una rutina de vida. Hoy, el Metropolitano vestirá sus mejores galas para recibirlas a ellas, las grandes protagonistas.

Publicidad

En el seno rojiblanco quieren que los árboles no oculten el bosque, por lo que buscarán la victoria en el derbi ante el Madrid CFF, intentando abstraerse de todo lo que les rodeará antes y durante el encuentro. Sólo cuando la colegiada haga sonar su silbato para indicar el final del partido y se hayan conseguido los tres puntos, habrá motivos para sonreír, disfrutar y celebrarlo. La Liga Iberdrola está en juego. Restan ocho finales.

Las jugadoras de Ángel Villacampa llegan al duelo ante el recién ascendido equipo madrileño, siendo líderes, tras cosechar un punto que sabe a gloria ante el FC Barcelona, mostrando autoridad y firmeza en casa del teórico favorito, a inicios de campaña, para alzarse con el título.

El Madrid CFF, debutante en la máxima categoría del fútbol femenino, no opuso ninguna resistencia en el choque de ida. Las jugadoras rojiblancas resolvieron con un contundente (0-3), con un dominio de principio a fin, anulando cualquier opción al rival. Las jugadoras cedidas por el Atlético de Madrid, Ale Rosillo y Ainoa Campo, no podrán jugar por contrato. 

Sin embargo, el ex técnico rojiblanco Jesús Nuñez dejaría su cargo al frente del Madrid CFF para que Victor Miguel Fernández fuera su sucesor. En la segunda vuelta, se han convertido en el equipo revelación de la temporada, habiendo sumado incluso un punto más que las colchoneras. Las blancas marchan séptimas en la tabla, tras ganar al Valencia CFF, con un total de 34 puntos. No podrán confiarse las de Villacampa puesto que las visitantes al feudo colchonero han firmado hasta 8 remontadas en la presente campaña.

En el Atlético, sólo hay un cambio con respecto al plantel convocado para enfrentarse al FC Barcelona: se cae de la lista Silvia Meseguer por molestias en su pierna derecha y entra en su lugar Carla Bautista. La brasileña Ludmila Da Silva continúa siendo baja por un esguince en su tobillo izquierdo y el de hoy será el segundo encuentro consecutivo que se pierda por esta lesión. Como ya lo hicieran en la ciudad condal, Sonia y Esther, comandarán la delantera rojiblanca, más la joven delantera Carla Bautista, que esperará su oportunidad desde el banquillo.

Una Andrea Falcón totalmente recuperada y con el alta médica, dispuso de minutos el pasado domingo y con el objetivo de ir ganando confianza y volver a tomar el pulso a la competición, se suma a nueva convocatoria. Por contra, la delantera Laura Fernández se encuentra ultimando su recuperación y sigue sin entrar en una lista de Villacampa.

El Atlético aventaja en un punto al FC Barcelona faltando 8 jornadas para que acabe el campeonato y dependen de sí mismas para volver a proclamarse campeonas. Las vigentes campeonas comienzan a vislumbrar un nuevo sueño. Como aquel en el que se imaginaban jugando la Women´s Champions League, o aquel en el que conseguían levantar una Copa de la Reina o mejor aún, alzar el título liguero o dándoles tintes emotivos, debutar en el Vicente Calderón. Hoy, cumplirán un nuevo deseo. Debutar en el Metropolitano, nueva casa de todos los atléticos, habiéndose vendido hasta la fecha más de 22.000 entradas, superando el registro de la campaña pasada en el Calderón, ante el FC Barcelona, dónde acudieron alrededor de 15.000 almas. Todos esos deseos, que de la mano del esfuerzo, trabajo y sacrificio, se han hecho posibles. En definitiva, sueñen. Estas jugadoras lo harán realidad.

Convocatoria del Atlético de Madrid Femenino frente al Madrid CFF (18 jugadoras):

Porteras: Lola y Paraluta.

Defensas: Kenti, Pereira, Marta Cazalla, Carmen Menayo, Jucinara y Laia Aleixandri.

Centrocampistas: Kaci, Sosa, Amanda, Corredera, Sana Daoudi, Viola y Andrea Falcón.

Delanteras: Sonia, Esther y Carla Bautista.

Fotografías: Club Atlético de Madrid, Esto es Atleti

COMENTARIOS