Poker antológico de Griezmann que pone al Atleti a cuatro del Barça

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 28/02/2018 – 21:30h – LaLiga Santander – J.26

Atlético de Madrid

Griezmann 25′,35′,56′,66′
4
0

CD Leganés

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán)

Atlético de Madrid 4-0 CD Leganés | CRÓNICA. Griezmann marcó un póquer de goles en poco más de 40 minutos y castigo con dureza al Leganés. El estado de forma del francés corona el gran momento de juego colectivo de los rojiblancos y le hacen candidatos a disputar la Liga al Barcelona, al menos hasta que se dirima el encuentro entre ambos.

Marcó Griezmann de todas las maneras: en carrera, de falta, de cabeza y de volea. Se erigió con claridad en el jugador de primer nivel mundial que a veces le cuesta demostrar que es. Su cotización creció hoy varios millones pero es lo de menos. Una vez atado Costa, todo el esfuerzo y recursos del club deben girar en torno a convencer a Oblak y Griezmann de que en este club pueden ganar títulos y no envidiar el sueldo que paguen en otros lugares. El futuro del club debe pasar por retener a esos tres jugadores de primera talla mundial.

- Publicidad -

Si el Atleti tiene futuro en la Super-élite pasa por retener a Oblak y Griezmann junto a Costa

De salida el Leganés, muy agazapado, esperaba a los rojiblancos con un doble pivote muy físico formado por Gumbau y Gabriel. A pesar de que el dominio era absoluto por parte del Atlético las primeras ocasiones fueron para Guerrero y Eraso que remataron con facilidad dentro del área. Esas ocasiones pusieron nervioso a Simeone que ajustó al equipo para evitar que llegaran con tanta facilidad por el medio.

Tres buenas ocasiones del Leganés en la primera parte

Griezmann tuvo la primera gran ocasión con un tiro de falta que acabó en la cruceta de la portería de Pichu Cuellar. La falta forzada por Correa mostraba el camino a seguir ante un Leganés muy cerrado y sólido.

Griezmann empezó a marcar y no paró hasta irse sustituido

Tras un aviso muy serio de Gumbau que reventó la pelota desde 30 metros contra el larguero, Griezmann mandó al Leganés a la lona. Marcó escapándose y definiendo con maestría tras pase en profundidad de Koke que mandó un pase fortísimo raso que destripó al Leganés. El pase creó un roto en el eje de la zaga y Mantovani no le llegó la velocidad ni para hacer falta al francés en el intento de parar la jugada. El central del Leganés se libró de una expulsión segura por haber marcado el francés.

- Publicidad -

Gran asistencia de Koke en el primero

El segundo gol, en el 35, también de Griezmann lo marcó el francés con maestria. La jugada esta vez venía de una clara falta en la semiluna del área provocada por Koke. El galó limpió las telarañas de la escuadra derecha de Cuellar con un disparo preciso y precioso. La celebración del gol en el banquillo demostró la comunión colectiva de los que se han quedado a hacer cosas grandes.

Golazo de Falta directa

Amrabat mejóró moderadamente a los suyos tras el descanso cuando salió junto al canterano Mozo. Tuvo la única ocasión del Leganés hasta el descuento pero no era suficiente y el equipo pepinero, muy descontrolado, se fue desmoronando en un segundo tiempo para olvidar.

Hat-Trick de cabeza

El show de Griezmann proseguía con otra jugada que comenzó con un taconazo para Filipe Luis y una incursión al corazón del área. El brasileño centró para que Griezmann ganara a Mantovani en el salto y marcara de cabeza un tercero de bella factura.

Costa, que no marcó pero asistió, hace mejor a Griezmann

El cuarto completó el recital con el poker del francés. Filipe abrió para Costa y Cuellar se quedó en tierra de nadie sabiendo que había salido en falso. Al intentar salir los centrales intentan cubrir el disparo de Costa y dejaron suelto a Griezmann que recibió a placer un centro del de Lagarto para marcar de volea y escribir una página mágica en los anales del club.

Así se forjan las leyendas: Griezmann tiró abajo hoy las puertas de la historia

Griezmann entró en la historia hoy por la puerta grande. Supero a Agüero en la tabla de máximos goleadores (103), a Simeone en partidos ligueros (134), es el primer jugador desde Pruden en marcar 7 goles en dos partidos y prosigue una ristra de nombres legendarios que marcaron 4 goles con la rojiblanca (el último Falcao en 2012). No hay cuarto malo y Griezmann abrió la era de los póqueres de goles en el Metropolitano.

Costa tuvo una gran ocasión para ampliar distancias tras el recital de Griezmann que evitó Cuellar. No le dio tiempo a marcar y se marchó enfadado. Que se le pase ante el Barça el enfado es lo desea la afición. Godín marcó un gol a pase de Griezmann que devretó el árbitro como fuera de juego. Hubiese sido demasiado castigo para los pepineros aunque hubiese ahondado más en el partido perfecto del francés.

Tras el cuarto, Simeone protegió a Thomas, Griezmann y Costa

Simeone buscó proteger a jugadores de cara al Camp Nou. Protegió primero a Thomas la última media hora y salió en su lugar Vitolo. El carrusel de cambios también buscaría resguardar a Costa y Griezmann que vieron los últimos minutos sentados en el banquillo. Su lugar en el campo lo ocupó Gameiro y Torres.

En los minutos finales se vio la buena evolución de Vitolo que está más entonado cada partido y siguió el recital de un Filipe Luis majestuoso. Su regate a Mantovani es de los que levanta a un estadio y justifica pagar una entrada.

Duro castigo a un Leganés desarbolado  en la segunda mitad

Oblak en su única intervención de notable de la noche realizó un tremendo paradón en el tiempo de descuento. El tiro de Bustinza no tuvo premio y el partido acabó como lo dejó Antoine al marcharse sustituidoGriezmann 4 – Leganés 0. El coleccionista de balones acumula su segundo balón en cuatro días y el Barça toma nota que este Atleti no es el de la primera vuelta y partido a partido quiere disputar la Liga hasta el final. Aguarda el Camp Nou y quien sabe si la historia.

FICHA DEL PARTIDO (35.033 espectadores)

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
20Juanfran Centrocampista
24Giménez Centrocampista
2Godín Defensa
3Filipe Luis Defensa
5Thomas 23 Centrocampista
8Saúl Centrocampista
6Koke Centrocampista
11Correa Delantero
7Griezmann 21 Centrocampista
18Diego Costa 9 Delantero
23Vitolo 5 Centrocampista
9Fernando Torres 18 Delantero
21Gameiro 7 Delantero

CD Leganés

1Cuéllar Portero
3Bustinza Defensa
5Martín Mantovani Defensa
19Muñoz Defensa
15Rico 25 Defensa
14Raúl García Defensa
6Gumbau Centrocampista
8Gabriel 28 Centrocampista
23Omar Ramos Centrocampista
17Eraso 18 Centrocampista
9Guerrero Delantero
25Amrabat 15 Centrocampista
28Alex Mozo 8 Centrocampista
18José Naranjo 17 Centrocampista
GOLES

1-0 25′ Griezmann marca en prodigiosa carrera tras recibir un pase quirúrgico de Koke.
2-0 35′ Griezmann marca de falta directa a la escuadra derecha de Cuellar.
3-0 56′ Griezmann marca de cabezazo su hat-trick de cabezazo a centro lateral de Filipe Luis.
4-0 66′ Griezmann marca de volea a pase de Diego Costa.

AMONESTACIONES

53′ Gumbau por falta sobre Filipe.
69′ Griezmann por una falta dura en el centro del campo.
82′ Omar Ramos por falta sobre Vitolo.
86′ Bustinza por protestar una falta sobre Filipe Luis.

FotografíaTania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS