Se confirma la rotura de peroné de Filipe Luis

KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images

LESIÓN FILIPE LUIS. La contundente victoria por 1-5 del Atleti  al Lokomotiv en Moscú en el partido de vuelta llegó con un precio muy alto. El lateral de 32 años sufre rotura en el peroné de la pierna izquierda. El Atlético pierde así a uno de sus jugadores más importantes en defensa. Filipe Luis se ha lesionado de gravedad en una jugada defensiva donde Éder accidentalmente le pegó un puntapié tremendo que ha acabado en rotura del peroné izquierdo del brasileño, según confirman las radiografías.

En el caso de Filipe Luis, la lesión en el peroné de la pierna izquierda recuerda a la rotura de peroné que sufrió en la otra pierna en un choque con Iraizoz cuando jugaba en el Deportivo de la Coruña en 2010 y era el mejor lateral izquierdo de la Liga. De nuevo se trunca su momento de juego espectacular que viene con doble castigo al ser año de Mundial. Otro veterano, Tiago Mendes, hoy parte del staff del equipo, se rompió en una jugada fortuita la tibia. Estas lesiones pueden tardar casi una temporada en recuperarse

Publicidad

La lesión grave de Filipe LUIS ECLIPSA EL RESULTADO POSITIVO

La jugada que ha helado la sangre a los aficionados rojiblancos ha llegado en el minuto 59 del partido cuando Éder se disponía a tirar a puerta, Filipe, rapidísimo al corte se adelantó al tiro y el portugués con la pierna ya armada le pegó a Filipe en el gemelo cerca del tendón de aquiles. Los signos de dolor en el brasileño encendieron todas las alarmas de inmediato.

Tras marcharse en camilla, el club inicialmente sólo confirmó oficialmente un fuerte traumatismo pero ya se especulaba, en medios desplazados a Moscú, con una rotura de peroné con posible afectación de la tibia y el tendón de aquiles. El jugador se marchó del campo con muletas.

La temporada y el mundial de Filipe se esfuman

Filipe Luis se pierde el resto de la temporada y se queda sin mundial. No se ha confirmado aún cuando se intervendrá al lateral y el club sólo ha confirmado la noticia al realizar las pruebas radiológicas esta mañana del viernes. Una durísima mala noticia que nadie deseaba que se confirmara. Durante el día de hoy, el lateral se someterá a pruebas médicas exhaustivas para programar una más que probable intervención. El Atlético tendría la opción de fichar a un jugador puesto que no ha ocurrido dentro de las últimas 5 últimas jornadas de Liga. Tendría un mes para firmar un jugador del campeonato nacional. Se reduce aún más la cortísima plantilla de los de Simeone, que no tiene repuestos naturales esa posición.

Fotografía: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images

COMENTARIOS