Regresar a la senda del triunfo

Encuentro disputado en el Estadio Wanda Metropolitano correspondiente a la J23 de la Liga Iberdrola 17/18. Fotografías realizadas para estoesatleti.es por Tania Delgado
Campo La Palmera (San Isidro) – 24/03/2018 – 20:45h – Liga Iberdrola J.24
UD Granadilla Tenerife Sur
Atlético de Madrid Femenino
Árbitro: María Dolores Martínez Madrona (Comité Murciano)

PREVIA ATLETI FEMENINO. El Atlético de Madrid Femenino busca acabar ante la UD Granadilla Tenerife Sur (20:30 GOL) con una racha de dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria, tras cosechar sendos empates frente al FC Barcelona y el Madrid CFF. En la persecución por el título liguero no hay cabida para más despistes, pues el FC Barcelona, acecha, a pesar de estar en horas bajas.

NO SE PUEDEn CONCEDER MÁS puntos

Una nueva final, en esta ocasión, en territorio insular. Este desplazamiento lejano llevará a las jugadoras de Ángel Villacampa a la casa del cuarto clasificado de la Liga Iberdrola, la UD Granadilla. El Atlético Femenino quiere seguir liderando, por quinta jornada consecutiva, la máxima competición nacional del fútbol femenino, a expensas de un conjunto tinerfeño que llega al duelo en clara progresión ascendente.

- Publicidad -

El estreno en el Wanda Metropolitano, ante el Madrid CFF, no deparó noticias positivas, más allá de que un día después, su rival en la lucha por el título, el FC Barcelona, tropezará en casa del Sporting de Huelva, permitiendo a las rojiblancas permanecer una fecha más al frente de la tabla.

El conjunto tinerfeño, entrenado por Tony Ayala, llega al encuentro frente al conjunto madrileño en una excelente dinámica de resultados. El cuadro insular ha conseguido, hasta ahora, un total de 41 puntos y tiene prácticamente encarrilada su participación en una nueva edición de la Copa de la Reina. En la última jornada, golearon al Santa Teresa (0-3), en tierras extremeñas, y llevan sin perder en casa desde hace más de un mes. Muestra de su solidez son los 25 tantos que han encajado durante toda la campaña que lo convierten en el cuarto mejor equipo en este apartado.

LA UD GRANADILLA HA PERDIDO 4 PARTIDOS ANTE SU PÚBLICO

Sin embargo, si el Atlético Femenino consigue jugar a su mejor versión, siendo contundentes ofensivamente, mostrando seguridad atrás y sabiendo echar el candado al encuentro, se aproximará a conseguir una victoria fundamental a estas alturas de curso. En los enfrentamientos directos entre ambos conjuntos, el color rojiblanco destaca con unanimidad. Se han enfrentado en un total de seis ocasiones, dónde las colchoneras han conseguido doblegar a las insulares en un total de cinco encuentros. La vez que no consiguieron vencer, el choque se resolvió con empate.

- Publicidad -

EL ATLÉTICO FEMENINO LE HA MARCADO 13 TANTOS EN 6 ENCUENTROS

En el Atlético Femenino, observando el capítulo de altas para este partido, destaca la vuelta de una jugadora insustituible y esencial como Silvia Meseguer, tras perderse el duelo ante el Madrid CFF. El poderío y la entrega de Ludmila Da Silva no estarán a disposición del equipo por tercer encuentro consecutivo, ya que la delantera brasileña sigue recuperándose de su dolencia en el tobillo izquierdo. La convocatoria tiene la grandísima noticia de la vuelta de Laura Fernández a una convocatoria un año después de su lesión en el astrágalo.

Sólo restan 7 jornadas para que finalice el campeonato y ver si las rojiblancas levantan su segunda Liga Iberdrola de manera consecutiva. Sería una proeza más para la entidad, otro hecho que unir a lo que vienen consiguiendo recientemente. En el fútbol todo ocurre a una velocidad de crucero y no hay tiempo para pensar en lo que has conseguido. Mientras tanto, ellas siguen descontando hojas de su calendario, a base de esfuerzo, coraje y corazón. Porque aunque en las últimas jornadas no se estén consiguiendo los resultados esperados, a pesar de que son líderes, no duden ni un segundo en que jamás desistirán en su empeño por lograr que todo el mundo del fútbol, y en especial, los aficionados colchoneros, estemos felices y orgullosos de nuestras jugadoras.

Convocatoria del Atlético de Madrid Femenino frente al UDG Tenerife Sur (18 jugadoras):

Porteras: Lola y Paraluta.

Defensas: Kenti, Pereira, Marta Cazalla, Carmen Menayo y Jucinara.

Centrocampistas: Kaci, Corredera, Ángela Sosa, Amanda, Meseguer,  Viola y Andrea Falcón.

Delanteras: Sonia, Esther, Laura Fernández y Carla Bautista.

Fotografía: Tania Delgado / Esto es Atleti / Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS