Simeone: «La actitud no se negocia. Admiro a mis jugadores»

KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images
KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras el partido de vuelta de octavos de final de la Europa League entre el Lokomotiv y el Atlético de Madrid. El argentino se mostró orgulloso por la victoria gracias al compromiso del equipo y preocupado por la lesión de Filipe Luis.

-El Atlético tenía la eliminatoria prácticamente resuelta desde el partido de ida, sin embargo marcó cinco goles.

- Publicidad -

Simeone: «Me deja admiración. En la vida uno pone actitud ya sea camarero, profesor, empresario o futbolista. Eso es lo que vale de verdad, no se negocia. Admiro a mis jugadores, juegan de la misma manera todos los partidos allá donde van».

-Thomas completó un buen partido.

Simeone: «Tenemos varios jugadores que han crecido mucho, Saúl, Koke, Thomas… Creemos en el futuro, que es lo más importante. Thomas está aprendiendo a ser importante para el equipo. Se siente más cómodo en la posición central, saca bien la pelota en una demarcación compleja como es la mitad de la cancha».

- Publicidad -

-Torres también hizo un buen partido y marcó dos goles.

Simeone: «Fernando está comprometido, involucrado, buscando el bien del grupo. Hizo un buen partido, como sus compañeros. Nunca está relajado, como siempre. Estuvo muy seguro a la hora de lanzar el penalti, definió muy bien en el segundo gol. Su actitud es lo que le ha movilizado siempre en este deporte».

-¿Se sabe algo acerca del estado de Filipe Luis, que se retiró en camilla tras el golpe de Éder?

Simeone: «Esperemos que sea lo menos posible, igual que lo de Juanfran. Si no los tenemos para el domingo, sí para el retorno del campeonato. Tengo la ilusión de que no sea nada importante. Estoy preocupado«.

-La selección francesa ha convocado a Lucas Hernández.

Simeone: «Soy respetuoso con Francia, con España y con Lucas. Él sabe lo que tiene que hacer, Francia peleará por lo suyo y España peleará también».

Fotografía: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images

COMENTARIOS