Simeone: “Me preocupa todo mañana”

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió -junto a Gabi– a los medios en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de octavos de final de la Europa League entre Lokomotiv y Atlético de Madrid. El argentino se mostró preocupado por el intenso frío y varios aspectos que acompañan al partido.

-Oblak no ha entrenado con sus compañeros esta mañana. ¿Jugará mañana?

Publicidad

Simeone: “Si está en condiciones puede jugar. Pero esperaremos a ver cómo se siente y entonces tomaremos la decisión”.

-El Atlético ganó 3-0 en el partido de ida. ¿Le preocupa que exista relajación por el resultado global en un partido que puede complicarse por el frío y la nieve?

Simeone: “Ya nos conocen y saben lo que pienso en este sentido y es que los partidos de Copa son complejos. Nos preocupa todo! Afrontamos con ilusión y entusiasmo este partido. Habrá un ambiente importante, con gente que participará desde en la tribuna, el frío, la nieve… Tendremos que estar preparados para afrontar este tipo de situaciones y llevar el partido donde nos encontremos más cómodos”.

-¿De todas esas cuestiones, cuál es la que más le preocupa?

Simeone:Lo que más me preocupa es el pensamiento alrededor de nosotros. Todo el mundo piensa que está acabado, que la eliminatoria está resuelta… A mí me enseñaron de chiquito que uno da valor a las cosas en relación a como las vive. Si lo vivimos con entusiasmo y con ilusión todo irá muy bien. Lo preocupante es que todos lo vean como una situación más simple de lo que es”.

-Con el Barça a 8 puntos de distancia en LaLiga y con pie y medio en cuartos de Europa League ¿cuál de las dos competiciones es más importante?

Simeone: “Todo lo que es bueno es importante: Copa, Liga, Champions… Queremos crecer, tal y como lo venimos haciendo hace seis años, y para ello no hay que olvidar lo que nos ha hecho fuertes como club en estos últimos años desde que estamos aquí. Miro partidos de Europa League de hace unos años y no teníamos sponsor en la camiseta. No hay que olvidar el pasado para seguir creciendo“.

-Fernando Torres es un jugador con atracción mediática en Rusia. ¿Jugará de inicio mañana?

Simeone:Sí, tiene opciones de jugar. Por eso está aquí. Como todos los que están aquí. Le veo muy bien, con la misma predisposición de siempre. Ha mostrado una gran actitud y cuando le tocó jugar dio todo lo que tiene. Sí, mañana tiene opciones de jugar de titular“.

-Todo el mundo piensa que el Atlético es el máximo favorito para ganar la Europa League.

Simeone:No pensamos más adelante, pensamos en superar la eliminatoria ante el Lokomotiv. Nuestro objetivo es el día a día y no vamos a salir de esto. La única realidad es pasar la ronda. Lo otro son supuestos”.

 

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS