Simeone: “Mi deseo es llegar con opciones a las últimas cinco jornadas”

Simeone:
Simeone: "Mi deseo es llegar con opciones a las últimas cinco jornadas"

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la victoria del Atleti en el Metropolitano por 3-0 frente al Celta de Vigo en la jornada 28. Se mostró satisfecho con el esfuerzo realizado por el equipo y destacó el crecimiento de Vitolo.

– La pegada ha sido clave. 

Simeone: “Fue un partido bonito, fue un partido contra un rival que ataca con mucha gente, que tiene futbolistas importantes sobre todo de media cancha hacia delante. Pero creo que en todo momento tuvimos la predisposición de ir a buscar el partido, sabíamos por donde hacer daño. Fuimos bastante imprecisos al inicio del partido por eso no pudimos sacar partido de alguna jugada final que nos pudiera haber ayudado a abrir el marcador. Cuando se abrió el partido empezó el segundo tiempo muy bien el celta con la ocasión al palo, y con el golazo de Vitolo acomodó el partido para nosotros”.

– Posible lesión de Diego Costa.

Simeone: “Estaba molesto del golpe que había recibido. Seguramente el doctor informará mejor. Con un 3-0 parece fácil, pero hubo que hacer un gran esfuerzo y un gran partido para ganar hoy”.

– ¿Qué piensa de la actuación de Vitolo?

Simeone: “Está en su crecimiento. Creo que desde que nos quedamos los 17, están participando todos. Estoy intentando tenerlos a todos de la mejor manera para que puedan empujar con el tiempo que el equipo necesite. Vitolo es un jugador que lo fuimos a buscar para que nos dé un salto de calidad en las transiciones ofensivas, de defensa ataque. Se va acercando a lo que nosotros queremos y a lo que él busca. Hoy como premio, una vez más, hizo un golazo con una buena diagonal. Esperamos que siga creciendo. No pudo jugar muchos partidos en Las Palmas y no es fácil integrarse en el Atlético y él está poniendo todo de sí para coger más rápido lo que el equipo necesita”.

– ¿Va a echar de menos a Griezmann el año que viene, o espera que no?

Simeone: “Siempre tengo que hablar de realidad, no de supuestos. Y la realidad es que hoy está con nosotros y juega fantásticamente bien. Hay una comunión con la gente muy buena. Hizo un golazo, dio un pase fantástico en el segundo gol, trabajó para el equipo. Hablo de la realidad que tenemos. Mañana es mañana”.

– ¿Ya os sentís en casa en el Metropolitano? 

Simeone: “Siempre nos sentimos en casa, la dificultad es encontrar los lugares donde te sientes cómodo en tu casa nueva. Le pasa a la gente que cambia de casa y nos pasa a nosotros y a los aficionados en esta nueva casa. La tenemos que hacer propia y empezar a sentir. Cuánto mejores resultados tengamos a poco empezará a hacer historia como en su momento fue el Metropolitano y el Calderón”.

– ¿Cómo ves la recta final de partidos para decidir el campeonato?

Simeone: “Todavía falta mucho. Nos guiamos mucho del partido a partido. Intentaremos seguir en esta línea. Ahora toca viajar en Rusia con un viaje complicado, luego partido complicado con el  Villarreal. Mi deseo es llegar con opciones a las últimas cinco jornadas. Ahí podremos hablar de algo más”.

– ¿Hay algún problema con Jan Oblak que le ha impedido sacar de puerta?

Simeone: “Yo creo que Giménez golpea un poco más fuerte, ¿no viste el bomba que tiró?. Imagino que tendría alguna molestia y no quería arriesgar, por eso golpea Giménez”.

– ¿Qué te parecen las palabras de Hazard sobre Carrasco? (Mejor jugar la liga China que quedarse en el banquillo)

Simeone: “No puedo opinar nada de la opinión de un colega. Es una opinión de Hazard, habría que preguntar a él“.

Fotografía: 

COMENTARIOS