Simeone: «Si le ponemos a Messi la camiseta del Atleti, habríamos ganado 0-1»

Photo credit should read LLUIS GENE/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la derrota de su equipo en el Camp Nou y se mostró satisfecho por la actitud de su equipo en la segunda parte. El técnico argentino destacó la labor de Valverde, pero remarcó que es Messi el que marca la distancia entre un conjunto y otro.

– ¿LaLiga está imposible después de esta derrota?

- Publicidad -

Simeone: «Los números son los que son. El Barcelona, normalmente, no perdería 4 o 5 partidos de acá al final, pero es fútbol, y como el fútbol es tan maravilloso a nosotros lo que nos queda es ganar el próximo partido y pensar en seguir mejorando. Tuvimos el partido de ida 1-1, el de vuelta 1-0, con pocas situaciones de gol. El primer tiempo malo; el segundo tiempo bueno. No estamos tan lejos. Viendo el segundo tiempo, si vamos para ese lado, la verdad es que me llevo una buena sensación«.

– Al final fue lo que quiso Messi… ¿Se le puede pedir algo más a tu equipo?

Simeone: «Yo al equipo siempre le exijo más, como me exijo más a mi mismo, y creo que es la única manera de no detenernos en nuestro crecimiento. Son 6 años que seguimos intentando seguir mejorando y no vamos a detenernos mientras yo siga en el club. Lo que está claro es que si le quitamos la camiseta a Messi y le ponemos la del Atleti, seguramente el Atleti habría ganado 0-1, pero juega en el Barcelona. Esto es como en el barrio; cuando el mejor lo elijo uno, no es tan fácil. Esta vez el mejor jugaba para ellos«.

- Publicidad -

– ¿Aún piensa que si siguen partido a partido al final pueden llegar a tener opciones de acercarse al Barcelona?

Simeone: «Por nuestro pensamiento, no tenemos ninguna duda de que siempre vamos a creer que podemos acercarnos a este objetivo. Lo que no podemos es obviar la realidad numérica: en 14 años Madrid y Barça fueron campeones en 13 veces, y sólo el Villarreal llegó hasta la segunda plaza una vez. Está claro que no es fácil. Nosotros hicimos posible lo imposible, pero está claro que no va a ser todos los años«.

– ¿El #BarçaAtleti es el mejor partido que se puede ver en España?

Simeone: «Si digo algo ahora me apresuraría a hablar. Lo que sí me pone contento es ver un Barcelona cerrado, verles fuerte defensivamente, ver que con el 4-4-2 puede jugar tranquilamente y contradecir a los que piensan que en fútbol sólo hay una manera de jugar; con el 4-3-3. A mi lo que está haciendo Valverde me parece maravilloso, porque se reintentó ante la salida de Neymar y potenció a los futbolistas extraordinarios que tiene. Juega 4-4-2, o 4-2-3-1 y así también se puede jugar. No hay un sistema único en el fútbol. Hay futbolistas, que es distinto«.

– ¿Qué fue lo que menos les gustó de su equipo?

Simeone: «A ustedes les digo lo que más me gustó, lo que menos me gustó se lo digo a ellos. Lo que más me gustó fue el segundo tiempo, porque eso somos nosotros; yendo para adelante, trabando, jugando, insistiendo, buscado alternativas… y no pasa por los sistemas, porque con el mismo sistema hicimos 5 goles en Sevilla. No es cuestión de sistema, sino de jugar como jugamos en el segundo tiempo».

– ¿Por qué en el primer tiempo no pudieron jugar como en el primero?

Simeone: «Porque no pudimos llegar bien a la presión, porque no pudimos asociarnos mejor y porque no ser claros en la salida de pelota».

– ¿Qué le parece que después de doce faltas en la primera parte la primera tarjeta haya sido para Messi?

Simeone: «Eso se lo tiene que preguntar al árbitro. Yo no soy árbitro».

– Messi parece imparable… ¿Qué se les dice a los jugadores en el descanso para reactivarlos?

Simeone: «Lo que más hablamos en el descanso fue sobre nosotros. Mas allá del resultado que se pudiera dar en el segundo tiempo, sentirnos tranquilos con nosotros mismos. Yo me voy tranquilo con lo que hicimos en el segundo tiempo, porque es lo que queremos y lo que somos nosotros. Si hubiésemos jugado en los dos tiempos como lo hicimos en el primero, habría sido diferente mi apreciación. Perder como perdimos, se puede perder, porque es fútbol y es un juego«.

COMENTARIOS