Simeone: “Tengo una plantilla corta pero importante. No estoy preocupado”

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido de Liga que enfrentará al Villarreal y al Atlético de Madrid mañana a las 18:30 horas en El Estadio de La Cerámica. El argentino no mostró preocupación por las lesiones y, a pesar de tener una plantilla corta, defendió la competitividad de sus jugadores.

-Siempre has defendido que la polivalencia de la plantilla permitía tener una plantilla corta. Pero viendo lo que ha pasado con Filipe, Juanfran… ¿Se toman demasiados riesgos con una plantilla tan corta?

Publicidad

Simeone:No porque nadie sabe que teniendo un plantilla de veinticinco jugadores se puedan lesionar seis. Nadie asegura nada en la vida”.

-¿Qué opina del resultado del sorteo de la Europa League? ¿Qué opina del Sporting de Portugal?

Simeone: “Al Sporting le hemos visto cuando jugó contra el Barcelona en Champions. Es un equipo competitivo, sobre todo el entrenador que lo ha hecho muy bien donde ha estado. Tiene futbolistas importantes de media cancha hacia adelante. Es una eliminatoria pareja. Los dos tendremos ilusión para seguir en esta Europa League”.

-Solo tienen dieciséis futbolistas para mañana si se recupera Savic. ¿Está tranquilo con esta situación, está preocupado?

Simeone: “Nadie tiene asegurado nada. Nadie espera que un equipo tenga lesiones, pero obviamente siempre hay que estar preparados para resolver las situaciones que se pueden encontrar. Preocupado no estoy. Tengo una plantilla corta, pero importante. Competiremos con los chicos que están a disposición“.

-Además de los lesionados, Gameiro, Savic y Oblak están tocados. Además tienes tres apercibidos, con lo cual el problema se puede multiplicar si no tienen cuidado.

Simeone:Cuidado seguramente no van a tener porque siempre hemos jugado en la misma dinámica para entender que el partido que tenemos por delante es el más importante. Y maña lo es, sobre todo contra un rival que tiene buen fútbol, que en su casa se hace fuerte, tienen buenos jugadores en la parte ofensiva… Savic, Oblak y Gameiro seguramente entrenarán ahora y veremos como se encuentran de cara a mañana. Veremos que pasará cuando nos toque jugar contra el Deportivo de la Coruña”.

-Todo esto que esta pasando este año, que os estáis reinventando varias veces, ¿le da más mérito a que e Atleti sea el único equipo en competir la Liga con el Barça?

Simeone: “Cualquier opinión, como la que estás comentando, va a tener valor si logramos sostener esto hasta el final. Después, si no lo logramos sostener quedará solo en una buena opinión”.

-El recambio de Filipe es Lucas, más algún canterano del que puedes echar mano, pero ninguno tiene las mismas características. ¿Qué pierde el Atlético de Madrid con la baja de Filipe Luis?

Simeone:Filipe ha tenido esta temporada dos lesiones anteriores y creo que el equipo, sin tener las mismas características de Filipe Luis, lo ha compensado de la mejor manera. Filipe es un futbolista extraordinario con la pelota, que nos da mucas posibilidades de juego asociativo en banda izquierda. Tenemos la posibilidad de jugar con Lucas, con Sergi, con Saúl en esa posición que nos da mucho recorrido y que ya ha jugado ahí… Lucas es diferente porque tiene más características defensivas, pero posiblemente tenga más verticalidad sobre los espacios y Sergi es un futbolista que está creciendo, viene entrenado siempre con nosotros y si le toca jugar ojalá que lo haga bien”.

 

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS