Sporting de Portugal, rival del Atleti en cuartos de Europa League

Sporting de Portugal, rival del Atleti en cuartos de Europa League

EUROPA LEAGUE. El Sporting de Portugal será el rival del Atlético de Madrid en los cuartos de final de la UEFA Europa League. El partido de ida se disputará en Madrid el 5 de abril. El de vuelta en Lisboa, el 12 de abril. El duelo contra los lusos, de buen recuerdo para los rojiblancos.

El Atleti ya conoce su próximo rival en la Europa League después de celebrarse el sorteo en la sede de la UEFA de Nyon (Suiza). Será el Sporting de Portugal el equipo que se enfrentará al Atlético de Madrid en la eliminatoria de cuartos de final. El partido de ida se disputará el jueves 5 de abril en el Estadio Wanda Metropolitano y el de vuelta una semana después, el jueves 12 de abril, en Lisboa.

- Publicidad -

Esta será la cuarta vez que el conjunto portugués se mida con los rojiblancos en partido oficial. El primer partido en el que ambos conjuntos se vieron las caras fue en la temporada 50/51, en la Copa Latina -extinta competición oficial europea que enfrentó entre 1949 y 1957 a los campeones de las ligas de Francia, Italia, Portugal y España-. En aquel primer duelo el Atlético de Madrid venció a único partido al Sporting de Portugal por 3-1 en el estadio de San Siro, en Milán. Carlsson, Pérez Payá y Mascaró fueron los autores de los goles por parte colchonera. Travassos anotó para los leões.

El segundo enfrentamiento sucedió hace relativamente poco tiempo y trae buenos recuerdos. En concreto en la primera edición de la UEFA Europa League en la temporada 09/10. El Atlético se enfrentó a los portugueses en los octavos de final de la competición y tras el 0-0 de la ida, disputada en el Vicente Calderón, los rojiblancos empataron a dos en el José Alvalade XXI gracias a dos goles del Kun Agüero. Andérson Polga y Liédson anotaron para los lusos y el Atleti se clasificó para cuartos gracias al valor doble de los goles fuera de casa. Tras eliminar al Valencia en cuartos de final y al Liverpool en semifinales, el Atlético de Madrid consiguió llegar a la final de Hamburgo 2010 y ganar su primera Copa de la UEFA derotando al Fulham en la final para ganar la primera Europa League bajo el nuevo formato.

Fotografía: Atlético de Madrid

- Publicidad -

COMENTARIOS