Thomas: «Tenemos opciones de ganar la Liga»

DECLARACIONES. Thomas compareció en rueda de prensa un día después de firmar la ampliación de su contrato por una temporada más con el Atlético de Madrid. El centrocampista ghanés se mostró contento por la renovación y dijo estar feliz por seguir vinculado al conjunto rojiblanco hasta 2023.

-Simeone te dijo el pasado verano que esta temporada ibas a tener más minutos. ¿Tenía razón el míster no?

- Publicidad -

Thomas: «Sí, hablamos. En principio pensaba que no iba a tener oportunidades, él confiaba en mí, me dio su palabra y se ha visto que está pasando«.

-¿Qué ha cambiado en el Thomas que comenzó la temporada y que entraba y salía del once al Thomas de ahora que es importante en el equipo?

Thomas: «El equipo está trabajando bien, yo también más que nunca individualmente. Tengo la confianza del míster y creo que lo estoy haciendo bien. Tengo que seguir en esta línea. Siempre he trabajado duro y merezco lo que me está pasando».

- Publicidad -

-¿Qué se siente al firmar con el Atleti hasta 2023?

Thomas: «Me siento contento. No es fácil llegar aquí y tener un contrato hasta 2023. Para mí es un orgullo pertenecer a este club».

-El Atleti juega esta semana uno de los partidos de la temporada contra el Barça con LaLiga en juego y con una diferencia de solo 5 puntos con el líder.

Thomas: «Para nosotros todos los partidos son igual de difíciles. Estamos preparados para competir como todos los fines de semana. Estoy contento de jugar en este club. Tenemos que estar preparados para competir y estar fuertes para el partido. Sabemos que son un buen equipo. No han perdido ningún partido esta temporada. Va a ser un partido complicado pero competiremos como siempre«.

-¿Cuál es la clave de la mejora de Griezmann?

Thomas: «Él ha trabajado siempre bien. A veces no tuvo suerte en algunos partidos, pero siempre está en su nivel. Siempre trabajó duro y se merece todo lo que le está pasando y que esté haciendo más goles».

-El Barcelona tiene uno de los mejores centros del campo del mundo.

Thomas: «No es fácil competir contra los jugadores que tiene el Barcelona. Pero competimos siempre, con la ayuda de mis compañeros y todo el equipo se puede conseguir».

-El Atleti de Simeone nunca ha ganado en el Camp Nou. ¿Qué tiene que hacer el equipo para conseguirlo?

Thomas: «Tenemos que estar concentrados al máximo, hacer nuestro trabajo como lo estamos haciendo. Después, ¿quién sabe? Podremos conseguir algo o no, dependerá de nuestro trabajo».

-¿Creéis que tenéis opciones de ganar la Liga?

Thomas: «Sí, tenemos opciones, pero como he dicho, tenemos que seguir partido a partido y pensar en siempre en próximo partido».

-¿Cuáles dirías que son las claves para ganar al Barça en el Camp Nou?

Thomas: «Tenemos que estar preparados para competir porque siempre hemos competido en cada partido como si fuera el último».

-Como canterano del club, ¿estarás contento por seguir jugando en el Atleti hasta 2023?

Thomas: «Me siento bien, me siento orgulloso de estar en el club y formar parte de este equipo. Me siento muy feliz por estar aquí y estoy muy agradecido al Atlético».

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti 

COMENTARIOS