Torres, 126 goles y 5º máximo goleador de la historia del Atleti

KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images

HISTORIA. Fernando Torres alcanzó esta tarde en Moscú los 126 goles con el Atlético de Madrid. El canterano iguala a Joaquín Peiró en el 5º puesto de máximos goleadores históricos del club rojiblanco.

Pocos récords le quedan por alcanzar a Fernando Torres con el Atleti, entre ellos eso sí el que quizás sea más importante de todos: levantar un título con el equipo de sus amores. Lyon se encuentra a cuatro partidos y es la vía más cercana para conseguirlo. Con trabajo, esfuerzo y jugando cada partido como si fuera el último sin menospreciar a ningún rival, eso sí, pero a estas alturas de la Europa League el Atlético de Madrid se perfila como el gran favorito. Encarnando todos estos valores y mientras sueña con conseguirlo, Torres sigue rompiendo registros vistiendo de rojiblanco. El Niño logró marcar un doblete contra el Lokomotiv en el partido de vuelta de octavos de final de la Europa League, en el que el equipo colchonero le endosó un 1-5 al conjunto de los ferrocarriles.

Publicidad

Los dos goles de Torres le valieron para seguir sumando y acumulando registros en la historia del Atlético de Madrid y es que, gracias a esos dos tantos El Niño sobrepasó a otro histórico goleador rojiblanco como Joaquín Peiró, integrante de la célebre ‘ala infernal’ junto a otro de los máximos goleadores Enrique Collar. Juntos maravillaron en el Metropolitano, el antiguo y mítico estadio, a todos los aficionados colchoneros entre 1965 y 1963. Con los dos goles de ayer, Fernando Torres alcanza la 5ª posición en la tabla de máximos goleadores históricos con sus 126 goles superando los 124 del mencionado Peiró. Por delante de él otros mitos como Gárate (137 goles), Campos (146 goles), Escudero (169 goles) y Luis Aragonés (170 goles).

Fotografía: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images

Fuente datos: BDFútbol / Infoatleti

COMENTARIOS