Un empate que vale media liga

Ciutat Esportiva Joan Gamper – 11/03/2018 – 20:00h – Liga Iberdrola J.22

FC Barcelona Femení

Andressa Alves 49′ (P)
1
1

Atlético de Madrid Femenino

Sonia 20′
Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Castellano-leonés)

CRÓNICA. El Atleti hizo su mejor partido de la presente Liga en el escenario más dificil. El empate a un gol deja la ventaja de las rojiblancas intacto con un punto sobre las azulgranas a falta de ocho jornadas.

Sonia adelantó a las rojiblanca. Andressa empato de penalti muy polémico. El punto logrado, trae sabor a Liga, la que sería la segunda consecutiva, la de la consolidación de un grande que emerge y se hace hegemónico en el campoenato doméstico. 

Golpe sobre la mesa de las de Villacampa

En todas las líneas de juego las de Villacampa estuvieron impecables. Construido desde la solidez defensiva, el equipo se aplicó en la presión y explotó sus armas al máximo. Supo presionar cuando hizo falta y dejar pasar el tiempo cuando hizo falta. No se vino abajo por el gol del empate y jugó mejor con el resultado a favor.

Fabuloso rendimiento del trivote Kaci, Meseguer y Sosa que anuló la creación local

Salió el Barça queriendo desbordar al Atleti por juego combinado. No lo logró pues el trivote planteado por Villacampa con Kaci, Meseguer y Sosa planteaba una presión asfixiiante que empequeñecía al Barça. Sin facilidad para sacar la pelota las catalanas s precipitaron y acabaron pagando caro una pérdida en el centro del campo.

Sonia recibió un pase volado en la zona de tres cuartos mitad despeje, mitad pase de Ángel Sosa. Entre lo poco expeditiva que estuvo Marta Torrejón en el achique y la salida nefasta de Sandra Paños, la más lista de la clase, Sonia Bermúdez conectó una vaselina para mandar al Barcelona momentáneamente a la lona. Es la tercera semana que la delantera marca de forma consecutiva.

Sonia acumula 12 goles y 6 asistencias

Es imposible no ver como Sonia lleva en volandas a su equipo hacia una segunda Liga consecutiva, imposible de imaginar sin el concurso de la vallecana y ver el torpe final que ha tenido su carrera como internacional por la caprichosa decisión de Jorge Vilda.

Menayo y Pereira secaron a la mejor jugadora del mundo

Poco necesitaba Martens para parecer peligrosa y sólo el buenhacer de Pereira y Menayo la mantenían a raya. Al margen de la holandes, la mejor de las culés en ataque era Alexia Putellas. Para las contadas llegadas de las catalanas Lola se mostraba inconmesurable en las parada.

Lola se engrandeció bajo palos

No estaba sola la arquera pues la defensa estuvo magnífica. Menayo y Pereira jugaron con un temple y saber estar incontestable y Kenti y Corredera, perfectas en las coberturas y en desactivar segundas jugadas, completaron un gran partido por banda.

El descanso desató a un Barça más directo y ofensivo sobre todo mediante Andressa Alves que sorprendentemente empezó desde el banquillo. También lo hizo la goleadora Toni Duggan pero su concurso resultó menos dañino.

Andressa alves de largo la más peligrosa de las blaugranas

La brasileña Andressa Alves marcaría el que a la postre sería el único tanto del encuentro. Llegó de un penalti más que cuestionable por supuestas manos de Kenti que se escurrió en el área y pareció dar al balón con el pecho. La colegiada decretó el penalti que recordaba necesariamente a la otra pena máxima bochornosa cobrada en contra en Lezama. La brasileña intentaría tirar de orgullo para levantar a su equipo.

‘Masterclass’ de Villacampa en el once y en los cambios

Los cambios de Villacampa buscaron oxigenar el juego cuando el cansancio se empezaba a apoderar de las rojiblancas. También hubo que sustituir a Kenti magullada y que volvía tras lesión y en general rayaron al mismo nivel que las titulares, algo muy difícil para jugadoras que entran con el partido lanzado.

volvió Falcón para volver a volar por banda

Quiso Villacampa, siempre más atrevido que la media de los aficionados que le aplauden estas osadías, regalarle sus primeros minutos esta temporada a Andrea Falcón que se lesionó hace casi un año. Es una increíble noticia para el Atlético que recupera a la veloz extremo en la recta final del campeonato. No se mostró timorata y pronto pareció la misma gacela que convirtió la banda zurda atlética en un ala infernal en su temporada de consagración antes de la lesión. Aguarda Laura Fernández poder desquitarse de la misma manera en semanas próximas. Su instinto y sus goles sin duda llegan también como agua de (abril y) mayo.

Apretó los dientes el Atlético y esperó el final concediendo pocas ocasiones y pudiendo marcar en alguna como en un tiro al palo de Sonia en el 84. No le quedó otra al Barcelona que conformarse con las tablas y reconocer que aunque son superiores sobre el papel, el nivel competitivo del Atlético es un hueso que se le atraganta al Barcelona en Liga desde hace mucho tiempo. ¡Que dure!

errores arbitrales tan garrafales impunes desprestigian la Liga Iberdrola

Sin los dos penaltis tan escandalosos pitados en contra (hoy y en Lezama) el Atlético estaría ahora seis puntos por encima del FC Barcelona y con el gol averaje ganado. Como no tiene consecuencias en este campeonato las decisiones plagadas de fallos garrafales de algunas colegiadas de la liga, seguirá desprestigiándose el resto de la temporada la compertición con este nivel de exigencia amateur injustificable.

Soñar está permitido con estas luchadoras

Vuelve líder por la mínima el Atlético a Madrid pero con la sensación de haber sellado media liga. Un  empate con tanta jerarquía ha de hacerse bueno a lo largo de las siguientes ocho jornadas. Al fondo aguarda la segunda liga consecutiva y el tercer título en tres años. Soñar esta permitido en estas latitudes, porque cuando se ponen a soñar, nadie,..nadie sueña más fuerte. ¡Felices sueños vigentes campeonas!

FC Barcelona Femenino

13Sandra Paños Portera
5Mealanie Serrano Defensa
8Marta Torrejon Defensa
14Mapi León Defensa
18Fabiana Baiana 4 Defensa
6Vicky Losada 24 Centrocampista
11Alexia Putellas Centrocampista
12Patri Guijarro Centrocampista
19Bárbara 17 Centrocampista
22Martens Centrocampista
21Natasha Andonova 16 Delantera
17Andressa Alves 19 Delantera
16Toni Duggan 21 Delantera
24Aitana 6 Centrocampista
4Marta Unzúe 18 Centrocampista

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
2Kenti Robles 16 Defensa
4Andrea Pereira Defensa
11Carmen Menayo Defensa
14Marta Corredera Centrocampista
6Aurelie Kaci Centrocampista
7Angela Sosa 21 Centrocampista
10Amanda Sampedro Centrocampista
15Silvia Meseguer Centrocampista
8Sonia Bermudez 5 Delantera
9Esther Gonzalez 18 Delantera
16Jucinara Soares 2 Defensa
18Sana Daoudi 9 Centrocampista
21Andrea Falcon 7 Centrocampista
5Marta Cazalla 8 Defensa

0-1 20′ Sonia marca de vaselina aprovechando una salida a destiempo de Paños.
1-1 49′ Andressa Alves marca tras una dudosa pena máxima.

35′ Meseguer por falta sobre Andonova.
74′ Corredera por falta en el lateral del área.
86′ Sana Daoudi por impedir montar una contra.

COMENTARIOS