Vitolo, sancionado con un partido por su expulsión en Villarreal

SANCIÓN. El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el Atlético de Madrid respecto a la cartulina roja que Fernández Borbalán le mostró a Vitolo el pasado domingo en el Estadio de La Cerámica. El jugador ha sido sancionado con un partido, por lo que no podrá jugar la próxima jornada ante el Deportivo de la Coruña y sí ante el Real Madrid.

La RFEF ha informado de la relación de futbolistas sancionados para la Jornada 30, entre los que se encuentra el de Vitolo, por tanto el Comité de competición no ha considerado las alegaciones interpuestas por el club rojiblanco en las que entendían que los motivos que alega el colegiado en la redacción del acta no se ajustan a la realidad. Cabe recordar que en dicho acta Fernández Borbalán decía haber expulsado al jugador por «golpear con el brazo en la cara de un adversario sin estar el balón en juego».

- Publicidad -

EL COMITÉ DE COMPETICIÓN ENTIENDE QUE LA REDACCIÓN DEL ACTA SE AJUSTA A LO QUE SE APRECIA EN EL VÍDEO APORTADO

La resolución de Competición entiende que «constituye un criterio reiterado por este Comité el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca acrediten bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien la patente arbitrariedad de esta última. En este caso, el atento examen de la prueba aportada permite apreciar con claridad la existencia de la acción descrita en el acta, no pudiendo este Comité sustituir el criterio técnico del colegiado».

Se desconoce aún si el Atlético de Madrid va a tomar la determinación de recurrir la sanción en firme ante el Comité de Apelación, que se reúne los jueves. 

COMENTARIOS