Once jugadoras del femenino citadas con sus selecciones

SELECCIONES. Hasta once jugadoras de la primera plantilla del Atlético de Madrid Femenino han sido convocadas con sus selecciones para afrontar los próximos duelos internacionales. A Lola Gallardo, Amanda Sampedro, Marta Corredera y Andrea Pereira, las cuatro convocadas con la selección española absoluta, se han unido Kenti Robles (México), Andreea Paraulta (Rumanía) y Viola Calligaris (Suiza). Asimismo, Misa, Carla Bautista, Laia Alexaindri y Rosa Otermín han sido citadas con la selección española sub 19, igual que le ha ocurrido a Sana Daoudi con Francia sub-20.

Lola Gallardo, Amanda Sampedro, Marta Corredera y Andrea Pereira, estas cuatro futbolistas del primer equipo del Atlético de Madrid femenino, han sido citadas por Jorge Vilda, seleccionador español, del día 6 al 10 de abril. Durante eses periodo de días, la selección disputará dos encuentros: El primero de ellos será en Helsinki contra Finlandia (viernes 6 de abril a las 18.05 horas) y el segundo contra Austria en tierras austriacas (martes 10 de abril a las 20.30 horas).

- Publicidad -

Lola, Amanda, Corredera y Pereria integran una lista de 21 futbolistas en la que han vuelto a repetir. Las cuatro ya acudieron a la anterior cita donde España jugó ante Holanda un partido amistoso. Por tanto, se deduce que las cuatro futbolistas tienen un puesto asegurado en la lista de Jorge Vilda.

Igualmente, en el combinado nacional sub-19, otras cuatro jugadoras del femenino (Misa, Carla Bautista, Laia Alexaindri y Rosa Otermín) han sido llamadas para disputar la Ronda Élite que da acceso a la Eurocopa que se disputará en Suiza este verano. Las colchoneras se verán las caras ante Turquía, Austria e Irlanda del Norte. Dicha fase se celebrará en Irlanda del Norte, donde España debutará ante la selección turca hoy a las 20.00 horas. Posteriormente, se verán las caras ante la anfitriona el jueves 5 de abril y el domingo despedirán este torneo ante la Austria.

Por otro lado, Calligaris, de la selección suiza, ha sido llamada por su entrenador para jugar ante Escocia el próximo jueves (19.00 horas). Igualmente, la rumana Paraulta jugará ante Moldavia el próximo 10 de abril y la mexicana Kenti Robles disputará dos amistosos con sus selección el jueves y el domingo ante Estados Unidos.

- Publicidad -

Por último, la francesa Sana Daoudi jugará con la selección gala sub-20 dos partidos ante Japón, los días 4 y 7 de abril.

Por tanto, hasta once jugadoras de la primera plantilla viajarán con sus selecciones. Una noticia que denota el paso adelante que está dando la sección de las féminas en el club colchonero, donde se supera ya la decena de representantes en compromiso internacional. Un verdadero lujo.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS