Angustia a angustia

Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios – Sevilla – 14/04/2018 – 18:00h – Liga Iberdrola J.26

Atlético de Madrid Femenino

Olga 82′
1
2

Atlético de Madrid Femenino

Sonia 33′, Amanda 35′
Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité Catalán)

CRÓNICA. Victoria por la mínima ante el Sevilla de las de Villacampa en la primera de sus cinco finales. En víspera de Feria y con mucho en juego el Atleti quería llevarse un alegrón y sólo le fallaron los diez últimos minutos de guión en los que fue un manojo de nervios y angustia.

El Atlético de Madrid Femenino se impuso tanto en goles como en juego al Sevilla en un partido que debió ganar con claridad aunque acabaría pidiendo la hora. De irse con una victoria por goleada a casa se acabó yendo con el susto en el cuerpo.

A pesar de la superioridad colchonera acabó pidiendo la hora

Las andaluzas carecieron del mordiente de los últimos dos partidos (obtuvieron un empate y una victoria ante Athletic Club y Valencia). Por suerte para las rojiblancas sólo sacaron las uñas en los últimos minutos del encuentro cuando un gol de Olga puso el partido en un puño durante los últimos diez minutos.

Desde el pitido inicial las rojiblancas, hoy de amarillo, se vieron muy superiores. Debió ser una victoria con claridad pero acabó en victoria angustiosa por la mínima. En el primer tiempo pudo marcharse el encuentro al descanso con al menos tres goles de las rojiblancas. De nuevo la falta de acierto angustió a las rojiblancas en los minutos finales. Las más claras estuvieron en las botas de Sonia que antes de la media hora había gozado de tres ocasiones para abrir el marcador incluyendo un tiro al palo.

El viento racheado determinó el partido

El partido estuvo determinado por una condiciones de viento racheado muy exagerado que el Atleti aprovechó en la primera mitad y el Sevilla no tanto en la segunda. Los tres goles llegaron en la misma portería y precedidos de extraños que hizo el viento con el balón. El marcador se desniveló a balón parado y por el viento tracionero que castigó a Pamela Tajonar en dos ocasiones en menos de cinco minutos.

Un córner botado por Ángela Sosa al corazón del área llevó a un remate de cabeza que la arquera nervionense no pudo sacar más que palmeando la pelota. El tiro envenenado quedó muerto en área pequeña para que Sonia fusilara a placer.

No habían pasado ni tres minutos y una internada con pase lateral de Sonia metió en apuros a la portera que tuvo que despejar con la mano el centrochut de la ocho. El despeje le llegó a Amanda que ampliaba diferencias de inapelable volea. El Atlético había disfrutado de ocasiones creadas por el viento molesto y las había aprovechado.

En el segundo tiempo el viento favoreció a las andaluzas pero sin la calidad de sus rivales, sólo pudieron llevar el peligro a trompicones al área rival. La primera hora de juego se cumplía con algún acercamiento más pero sin disparos claros.

Aún así, Sonia tuvo una clara ocasión para cerrar el partido pero se trastabilló en el control y acabó golpeada en la cara con la rodilla de la guardameta. Se iría sustituida y con ella todo el mordiente ofensivo de las rojiblancas.

Según avanzó el partido el Sevilla intentó buscar pases largo al hueco. No tuvo excesivo éxito y el partido se hizo más de ida y vuelta. El Atlético, preocupado de dejar correr el reloj y esperar que llegara el final ante un rival con nada por perder no parecía la mejor de las ideas y dejó que el rival se acabara metiendo en el partido en una jugada desafortunada.

Olga acortó distancias pero el Atlético supo gestionar la ventaja

No parecía que pudiera el Sevilla hacer daño al Atlético pero los últimos minutos fueron una auténtica tortura desde que acortara distancias Olga en el minuto 82. Un centro medido de Olivia al corazón del área sin aparente peligro se envenena con el viento. El balón empujado por el aire llega hasta la portería obligando a Lola a palmearla tras tocar en el larguero fuera de la línea de gol dejando un gol calcado al logrado por Sonia en la primera mitad.

La defensa estuvo grogui unos minutos y el instinto de Jenni pudo traer algún susto más. Pero a pesar de la angustia el Atlético supo conquistar los tres puntos con oficio alargando al máximo las posesiones y llevando el balón al área rival. Quedan las rojiblancas con un partido más y cuatro puntos de ventaja frente a las culés.

El liderato se fija en 65 puntos a la espera de lo que haga el Barça mañana

Una vez superadas las sevillanas, el Atlético recibirá al Espanyol, visitará Vallecas, recibirá al Levante y cerrará el campeonato en Zaragoza. Una final resuelta, queda un poker de finales con un premio tremendo en caso de tener éxito.

FICHA DEL PARTIDO

Sevilla FC Femenino

1PamelaTajonar Portera
3Lucía Defensa
4Marta Defensa
21Maite Defensa
19Olga Defensa
6Andrea Centrocampista
10Ali 9 Centrocampista
17Helena Torres 15 Centrocampista
22Olivia Centrocampista
23Raquel Pinel 12 Delantera
8Nagore 29 Delantera
15Amparito 17 Centrocampista
12Jenni 23 Delantera
9Oliva 10 Centrocampista
29Ana 8 Centrocampista

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
2Kenti Robles Defensa
4Andrea Pereira Defensa
11Carmen Menayo Defensa
14Marta Corredera 16 Defensa
6Aurelie Kaci 5 Centrocampista
7Angela Sosa Centrocampista
10Amanda Sampedro Centrocampista
15Silvia Meseguer Centrocampista
8Sonia Bermudez 9 Delantera
3Ludmila 21 Delantera
9Esther Gonzalez 8 Delantera
21Andrea Falcon 3 Centrocampista
5Marta Cazalla 6 Defensa
16Jucinara Soares 14 Defensa
GOLES
0-1 33′ Sonia remacha en el área pequeña un rechace de Paloma.
0-2 35′ Amanda ajusticia a Pamela tras despejar mal un centrochut de Sonia.
AMONESTACIONES
20′ Olivia por falta sobre Ángela Sosa.
25′ Ludmila por pisotón a Andrea.
93′ Kenti en el descuento hace una falta aparatosa pero involuntaria a Lucía.

COMENTARIOS