Arsenal, rival del Atleti en semifinales de Europa League

Arsenal, rival del Atleti en semifinales de Europa League

EUROPA LEAGUE. El Atlético de Madrid ha quedado emparejado este medio día con el Arsenal para disputar las semifinales de la Europa League. Los colchoneros jugarán la ida en feudo inglés, el jueves 26 de abril. La vuelta será a la semana siguiente, el 3 de mayo, en el Wanda Metropolitano. Será el primer enfrentamiento oficial entre londinenses y madrileños. La otra semifinal enfrentará a Salzburgo y Olympique de Marsellla.

Ya se conoce cuál será el penúltimo escollo para la final de la Europa League en Lyon. Será el Arsenal de Arsène Wenger, Özil, Lacazette, Aubameyang y compañía. Los del Cholo se enfrentarán al equipo inglés, que marcha sexto en la Premier League.

- Publicidad -

Los gunners están cuajando una temporada mediocre, en la que han visto como en el mercado invernal dejaba el equipo su jugador más determinante, Alexis Sánchez. A cambio, Wenger reclutó en el mismo mercado a Pierre Emeryck Aubameyang y Henrij Mkhitaryan.

Actualmente se encuentran en la sexta posición de la tabla clasificatoria, sin opciones de ganar la Premier League y con escasas posibilidades de quedar entre los cuatro primeros clasificados. El cuarto puesto de la liga inglesa lo ocupa el Tottenham que aventaja en 13 puntos al Arsenal cuando sólo faltan 18 puntos por disputarse (seis jornadas).

Vista la imposibilidad quedar entre los cuatro primeros, el hecho de ganar la Europa League supone una motivación extra para el Arsenal. Ya que, de salir campeones, los londinenses jugarían la próxima edición de la Champions League.

- Publicidad -

Por otro lado, el único precedente de enfrentamiento entre Arsenal y Atleti data del año 2009. Ambos conjuntos se enfrentaron en un torneo de verano (Emirates Cup), donde los gunners vencieron por dos goles a uno a un Atleti que por aquel entonces estaba entrenado por Abel Resino. El autor del gol atlético fue el canterano Germán Pacheco.

Fotografía: Atlético de Madrid / UEFA

COMENTARIOS