Arsenal vs Atleti: Volver a ganar una Europa League

Arsenal Stadium – Londres – 26/04/2018 – 21:05h – Europa League – Semifinal – Ida
Arsenal CF
Atlético de Madrid
Clément Turpin (Francia)

PREVIA. Hoy el Atleti cumple 115 años y se enfrenta al Arsenal para empezar a dirimir quién de los dos logra el pase a la finalísima de Lyon. Los de Simeone saben que el de Londres es el partido de la temporada, que son favoritos para ganar esta Europa League y que no pueden fallar. En frente estará el equipo de Wenger, que se despide del banquillo gunner tras de 22 años, y que necesita ganar su primer título continental si quiere jugar la próxima Champions.

El Arsenal Stadium asistirá esta noche a uno de los duelos de mayor entidad que se pueden ver en todo el continente. Dos equipos con categoría de Champions que saben que no se pueden permitir un tropiezo en esta final anticipada. Porque este duelo es lo que es, dicho con todo el respeto para Marsella y Salzburgo, los otros semifinalistas.

- Publicidad -

EL ATLETI AFRONTA LA ELIMINATORIA CON LA PRESIÓN DE NO PODER FALLAR

Decía Godín en la previa que jugarán por la historia que tiene el club y el peso que esta tiene. Simeone se expresaba de un modo parecido: «El equipo ha crecido muchísimo y la exposición a la crítica ha crecido enormemente, porque hemos puesto el listón más alto. Ante eso está la responsabilidad». Y es que hay ilusión por ganar esta competición, pero sobre todo hay responsabilidad. Los empates ante el Qarabag en Champions han marcado el devenir de todo el curso y ahora no se puede fallar. Es el momento de redimirse y, de paso, volver a levantar un título, algo que no se logra desde 2014. Los colchoneros llegan muy mermados en lo físico y con pocos efectivos a este tramo final de campaña, pero saben que ni siquiera eso servirá de excusa. Como diría Luis: por lo civil, o por lo criminal.

En el club inglés la presión no es menor. Wenger anunció hace unos días que dejará el banquillo del Arsenal tras 22 años. Una motivación extra para jugadores y aficionados, que consideran un capricho del destino que el técnico francés pueda llegar a marcharse del equipo sin haber logrado un entorchado europeo. Además, el conjunto gunner es 6º en la Premier, por lo que su única opción de entrar en la próxima Champions pasa por ganar esta Europa League.

QUINTA SEMIFINAL PARA EL CHOLO, QUE SOLO PERDIÓ UNA DE LAS CUATRO DISPUTADAS

Esta será la sexta semifinal del Atleti en los últimos nueve años. El Cholo solo perdió una de las cuatro que disputó. Fue el año pasado ante el Real Madrid. La de hoy será la quinta para el técnico argentino, que ya sabe lo que es vencer en tierras inglesas para llegar a una final. Fue en 2014, cuando derrotó al Chelsea de Mourinho con empate sin goles en el Calderón y la mítica exhibición en Stamford Bridge. Aquella noche los rojiblancos vencieron en Londres con goles de Adrián, Arda Turan y Diego Costa.

- Publicidad -

COSTA Y TORRES SABEN LO QUE ES MARCARLE AL ARSENAL, PERO SERÁN SUPLENTES

Hablando del jugador de Lagarto, lo más normal es que hoy no juegue. Casi seguro que no lo hará de inicio, aunque Simeone no lo ha dejado claro. Un alivio para los gunners, que ya saben lo que es medirse a Diego Costa y que este perfore las redes de sus porterías. Sabe Costa el camino hacia el gol en el Emirates, como lo sabe Torres, que marcó allí, tanto con el Liverpool, como con el Chelsea. El respeto que profesa la figura de ‘The Kid’ en las islas sigue intacto. Una pena que sean pocas sus opciones de arrancar de inicio entre los titulares.

Quién sí será de la partida es Griezmann, que es una de las espinas que tiene clavada Wenger, por no terminar de decidirse a contratarle cuando jugaba en la Real. Si él quiere, será el jugador de la eliminatoria y de la competición. Todo apunta a que su acompañante en el frente ofensivo será su compatriota Gameiro.

En el resto de posiciones hay pocas dudas. La zaga está clara, porque Savic llega con molestias y Giménez está sancionado para Vitoria. Juanfran y Filipe están lesionados, así que Versaljko y Lucas serán los laterales, con los charrúas Godin y ‘el pelado’ Giménez en el eje central. Sorprendentemente, Gabi apunta al banquillo en detrimento de Thomas, que acompañará a Saúl en el doble pivote. Los costados de la medular serán para Koke y Correa.

En el Arsenal, Mkhitaryan es baja definitiva, y Özil será duda hasta última hora debido a un constipado, pero parece que forzará. Aubameyang no está inscrito en la competición al haberla disputado con el Dortmund. El amigo de Griezmann, Lacazette, será el hombre más peligroso de los de Wenger. Así las cosas, Le Professeur’ se despedirá de Europa en casa con el siguiente once: Ospina, Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monrreal, Xhaka, Ramsey, Whilshere, Iwobi, Özil y Lacazette.

DUELO DE EQUIPOS DE AUTOR: SIMEONE CONTRA WENGER

Simeone contra Wenger. Wenger contra Simeone. Un cara a cara entre los técnicos que más tiempo llevan en sus respectivos banquillos. Un choque de estilos entre dos hombres que cambiaron la historia de Arsenal y Atlético de Madrid. Ninguno de los dos atraviesa por su mejor momento deportivo, y ambos tienen la necesidad de levantar este título. El francés para despedirse a lo grande. El argentino para romper una tendencia de cuatro años sin títulos redimiéndose del golpe en Champions. Uno saldrá victorioso. Otro derrotado. Esta noche comienza este duelo de equipos de autor que se terminará de decidir dentro de siete días en Madrid. Disfruten.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Arsenal (20 jugadores)

Porteros: Oblak, Werner y Dos Santos

Defensas: Godín, Lucas, Gimenez, Savic, Sergi y Vrsaljko

Centrocampistas: Koke, Saúl, Thomas, Gabi, Vitolo y Olabe

Delanteros: Griezmann, Torres, Correa, Diego Costa y Gameiro

FotografíaClub Atlético de Madrid

COMENTARIOS