Atleti vs Levante: Tres puntos para certificar la Champions

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 15/04/2018 – 16:15h – LaLiga Santander – J.32
Atlético de Madrid
Levante UD
Gil Manzano (Comité Extremeño)

PREVIA. Tras lograr el jueves en Lisboa el pase a semifinales de la Europa League, el Atleti recibe esta tarde al Levante (beIN LaLiga 16:15) en una nueva jornada de LaLiga Santander. Sin contar a los porteros, Simeone sólo dispone de 13 jugadores del primer equipo. Con esa merma de efectivos, los colchoneros buscarán una victoria con la que obtendrían la clasificación para la próxima Champions de forma matemática.

Hoy es el Día del Niño, y el Metropolitano vivirá por primera vez esa sensación de tener sus gradas repletas de pequeños rojiblancos. El día gris no acompañará, pero al menos no se esperan lluvias, así que los niños podrán disfrutar en la previa de las actividades que el club tiene preparadas para ellos en los aledaños del estadio. Día especial, sin duda.

- Publicidad -

EL METROPOLITANO RECIBE A TORRES TRAS ANUNCIAR QUE NO SEGUIRÁ LA PROXIMA TEMPORADA

La tarde también será especial para otro niño. El niño que a sus 34 primaveras sigue siendo «El Niño» de los niños y de todo aquel con ADN rojiblanco. Hace tres años llenó el Calderón, sólo para recibirle en su vuelta a casa. Hoy el Metropolitano le quiere dar las gracias por todo y empezar a saborear lo poco que le queda con la rojiblanca. Habitualmente, cuando alguien dice que se va, es que ya se ha ido. Pero el caso de Torres es diferente. Anunció hace unos días que no seguirá la temporada que viene, pero nunca se irá. Se matará en cada minuto que le queda ante su gente, y su gente matará por verle; apurando los minutos antes del inevitable hasta siempre. Hoy, además, podría ser titular ante la baja de Diego Costa.

Pero lo de esta tarde no será juego de niños. Cuando Atleti salte al verde, no se habrán cumplido ni 72 horas del duelo continental ante el Sporting. Se sufrió más de lo previsto en tierras portuguesas, sobre todo en una primera parte para olvidar en la que sólo Oblak sostuvo al equipo evitando problemas mayores a base de unas paradas que dejaron boquiabierto al José Alvalade. Se perdió, pero se logró el objetivo de alcanzar unas semifinales para las que ya hay rival. El Arsenal. Pero toca cambiar urgentemente el chip, porque la competición no espera a nadie. Ahora vienen tres partidos de LaLiga Santander, en una semana crucial para determinar las aspiraciones finales del equipo rojiblanco en el campeonato doméstico.

SÓLO 5 PUNTOS SEPARAN AL LEVANTE DEL DESCENSO

De entrada, el Metropolitano recibe a un Levante que aún no tiene asegurada su presencia en la categoría para la próxima temporada. Todo indica que se jugará los cuartos contra el Deportivo, que ayer ganó en San Mamés reduciendo la distancia con los valencianos a 5 puntos. Así que los levantinistas están para pocas bromas y a buen seguro venderán cara su piel esta tarde.

- Publicidad -

En los últimos años, el conjunto granota ha sido un quebradero de cabeza para los de Simeone, pero en el Ciutat de Valencia. En cambio, en el Calderón nunca ha ganado en liga. Un empate sin goles en 2005 es su mayor logro en el feudo colchonero. El resto, todo derrotas. Pero el último precedente fue hace dos años, y ese día el equipo dirigido por Rubi estuvo cerca de amargar la tarde a la parroquia colchonera. Entonces, un gol de Thomas en los últimos minutos deshizo el 0-0. Hoy el ghanés tendrá que ver el partido desde la grada, ya que cumple sanción por acumulación de amonestaciones.

TORRES O GAMEIRO PARA ACOMPAÑAR A GRIEZMANN

No hay más sancionados para este partido, pero la lista de jugadores con problemas físicos no es pequeña. Uno de ellos es Lucas, que el jueves se tuvo que retirar en el descanso por un golpe en la cara, pero que hoy forzará y será de la partida en el lateral izquierdo. La situación así lo demanda. En el derecho Vrsaljko tiene más opciones, ya que Juanfran disputó los 90 minutos en Portugal. En el eje de la zaga, aún no se quiere forzar a Giménez, por lo que Savic volvería a formar pareja de centrales con Godin.

En la medular, Correa entraría por un Vitolo que viene de dos titularidades consecutivas. El argentino actuaría en la banda derecha, mientras que Koke ocuparía el costado izquierdo. Gabi y Saúl formarán el doble pivote. La gran duda será la de quién acompañará a Griezmann en la delantera. Torres suplió a Diego Costa el jueves, y podría volver a hacerlo hoy, pero Gameiro también cuenta con muchas opciones.

UNA VICTORIA del atleti CERTIFICARÍA LA CLASIFICACIÓN PARA LA CHAMPIONS DE 2019

Si hacen los deberes y logran la victoria, los del Cholo lograrán la clasificación para la próxima Liga de Campeones de forma matemática. De ser así, supondría la sexta participación consecutiva en la máxima competición continental para el Atlético de Madrid. Un logro al alcance de muy pocos en Europa, y algo impensable para este equipo antes de la llegada de Simeone, que ayer reconocía que Miguel Ángel Gil sólo le había pedido eso en su visita al Cerro del Espino. Y es que hay que tener en cuenta que la próxima edición de Champions será muy especial, ya que la final se disputará en el Metropolitano, y los colchoneros ya sueñan con alcanzarla. Ya saben: #RoadToMadrid.

El técnico argentino ha cambiado este equipo hasta darle la vuelta como a un calcetín. Por eso se puede seguir soñando con logros de este calibre. Los que más sueñan siguen siendo minoría, pero hoy los niños del Atleti no están tan solos en clase y cada vez se ven más camisetas rojiblancas enfundando sus diminutos cuerpos. Ojalá esta tarde salgan con una sonrisa del Metropolitano y puedan seguir soñando. Veremos.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Levante UD (18 jugadores)

Porteros: Oblak, Werner.

Defensas: Godín, Savic, Vrsaljko, Juanfran, Lucas y Giménez.

Centrocampistas: Koke, Saúl, Gabi, Vitolo, Olabe y Juan Agüero.

Delanteros: Griezmann, Torres, Correa y Gameiro.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS