Atleti vs Sporting: Nuevo ejercicio de supervivencia

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 05/04/2018 – 21:05h – Europa League – 1/4 Ida
Atlético de Madrid
Sporting CP
Sergei Kasarev (Rusia)

PREVIA. En plena vorágine social en el entorno colchonero, con una movilización cada vez mayor reclamando la vuelta al antiguo escudo oficial del club, el Atleti afronta la eliminatoria de cuartos de final de Europa League ante un viejo conocido, el Sporting de Portugal, al que los rojiblancos ya apearon de la competición en 2010.

Los portugueses llegan a esta fase tras eliminar al Viktoria Plzen en una agónica eliminatoria resuelta en la prórroga, mientras que los de Simeone apearon al Lokomotiv de Moscú, y llevan 4 victorias en sus 4 encuentros en esta competición, con un balance de 13 goles a favor por 2 en contra.

- Publicidad -

CONVOCATORIA CON ALTA PRESENCIA DE CANTERANOS, PERO ESCASA EN DEFENSAS

Además del poco ruido que ha hecho este partido en los últimos días, los rojiblancos volverán a estar bajo mínimos en la retaguardia. Con las lesiones de Vrsaljko y Giménez, sumadas a la de larga duración de Filipe Luis, Simeone sólo dispone de cuatro defensas del primer equipo para este encuentro. Por el contrario, vuelven Vitolo y Griezmann tras sendas sanciones en liga, así como Juanfran, ya con el alta competitiva.

Destacable es también que, si hace cuatro días eran once los canteranos convocados, hoy la cifra vuelve a ser alta, y es que hasta ocho jugadores formados en la cantera atlética ha convocado el técnico argentino, destacando la presencia de los jugadores del filial Antonio Montoro, central, y Roberto Olabe, mediocentro.

THOMAS, GABI, vitolo y CORREA, luchan POR DOS PUESTOS en el once inicial

El once que lucirá mañana el Atleti tan solo presenta la duda de Thomas, Gabi, Vitolo o Correa, que pelean por dos puestos, pero parece que lo más probable es que sea el capitán quien espere su momento en el banquillo y Correa sea de la partida en el interior derecho. Además de uno de los anteriomente citados, Kevin Gameiro y el canterano Carlos Isaac serán las otras bajas en la alineación titular con respecto al choque liguero ante el Deportivo.

- Publicidad -

Por lo demás, Oblak volverá a cerrar el muro que formarán en defensa Juanfran, Godín, Savic y Lucas, en el medio Saúl y Koke son fijos, y arriba Griezmann y Diego Costa formarán la dupla que intentará dejar bien encaminada la eliminatoria de cara a la vuelta en el José Alvalade de Lisboa.

EL SPORTING DE PORTUGAL TIENE seis JUGADORES APERCIBIDOS

El portugués Jorge Jesús, que se ha mostrado muy halagador con el club rojiblanco, sobre todo centrado en las figuras de Simeone y Griezmann, recupera a jugadores importantes como William Carvalho, Sebastián Coates, y Seydou Doumbia.

El hándicap negativo que sufren los lisboetas es que tienen hasta 6 jugadores apercibidos de sanción, Marcos Acuña, Fábio Coentrão, Bruno Fernandes y Rodrigo Battaglia, además de sus principales peligros Bas Dost y Gelson Martins. Mayor suerte corre el Atlético de Madrid en este aspecto, ya que sólo Ángel Correa está apercibido de sanción.

LA MOVILIZACIÓN de la afición A FAVOR DEL ANTIGUO ESCUDO, continúa

Por último, el partido volverá a tener repercusión en la movilización que reclama la vuelta al antiguo escudo oficial del club, más aún tras las palabras de apoyo de su capitán, Gabi, y es que en el minuto 12 de partido, al igual que el pasado domingo ante el Deportivo, la afición reivindicará el antiguo escudo, con la esperanza de ser escuchados, y volver a recuperar algunas de las señas que están siendo arrebatadas en los últimos años.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Sporting CP (18 jugadores)

Porteros: Oblak, Werner.

Defensas: Godín, Savic, Montoro, Juanfran, Lucas.

Centrocampistas: Koke, Saúl, Thomas, Vitolo, Gabi, Roberto Olabe.

Delanteros: Griezmann, Torres, Correa, Gameiro, Diego Costa.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS