Camino a Lyon en medio de una racha inconsistente

Feb. 24, 2018 - Source: Aitor Alcalde/Getty Images

NOTICIAS. El Atlético de Madrid se ubica fuera de la clasificación quincenal Footy Power Rankings que realiza el sitio web www.thescore.com el cual busca describir el momento actual de los clubes de la élite continental. La más reciente calificación salió publicada el lunes 23 de abril.

Para elaborar la clasificación se consideran los resultados recientes obtenidos en torneos domésticos y continentales, así como estadísticas complementarias que dan cuenta de la fortaleza de los equipos considerados. Así, se analizan distintos rubros, por ejemplo, la cantidad de goles anotados y recibidos o el número de disparos realizados y permitidos por partido.

- Publicidad -

Esta es la primera vez desde el inicio de 2018 que los colchoneros no están dentro de la lista de los 15 mejores equipos de Europa. Su mejor registro fue hace dos meses y medio ya que en la lista del 2 de febrero llegaron a ubicarse en el cuarto puesto. Después de alcanzar ese pico en el ranking el equipo ha cotizado a la baja de manera constante. De esa manera, en la lista de hace dos meses se ubicaron en el 5º puesto, en la de hace un mes y medio en el 6º y hace un mes en el 7º. En la última lista, hace 15 días, el equipo ya bajaba al 9º sitio y en la del lunes recién pasado no han entrado.

Es posible que la plantilla tan corta esté pasando factura, ya que los últimos resultados a nivel continental y a nivel local han sido inconsistentes. Después de perder en Lisboa 1-0, el equipo mejoró ostensiblemente en la victoria frente al Levante por 3-0. Sin embargo, el mismo resultado se repitió cuatro días después frente a la Real Sociedad, pero con el Atleti del lado perdedor. Después vino un empate a cero ante el Betis y llegó el que, hasta ahora, ha sido partido más importante de la temporada con un nuevo empate, ahora a 1 frente al Arsenal. Ese empate supo distinto al anterior, hay que decirlo. Estos resultados, más flojos que los que el Atleti nos tiene acostumbrados, han hecho que el footy power rankings haya ignorado a los rojiblancos en beneficio de equipos tales como el Lokomotiv de Moscú -eliminado por el mismo Atleti-, Lazio o Lyon, todos ya fuera de Europa League. Destacar que el Arsenal, rival actual del Atleti, no se ubicaba en la lista de hace 15 días pero para la más reciente edición irrumpe en el puesto 14.

Fotografía: Aitor Alcalde/Getty Images

- Publicidad -

COMENTARIOS