Cinco finales para un sueño

Encuentro disputado en el Cerro del Espino de Majadahonda correspondiente a la J30 de la 2B Grupo I Temporada 17/18. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Alvaro Moreno.

ATLETI B. Cinco partidos, quince puntos, y un sueño en juego: disputar los Play-Offs de ascenso a Segunda División. El filial rojiblanco no lo consigue desde la temporada 2003-2004, con Gabi entre otros jugadores como Toché o Arizmendi.

El Atletico de Madrid B afronta el último mes de competición con la posibilidad real de clasificarse al Play-Off de ascenso a Segunda División, denominada Liga 1|2|3, algo que no se consigue desde la temporada 2003-2004, cuando un tal Gabi, además de otros conocidos como Toché o Arizmendi, firmaron un primer puesto en liga que les permitió jugar la promoción de ascenso, donde cayeron eliminados.

Con 15 puntos en juego, la distancia entre el filial y el cuarto es de tan sólo 4 puntos. Y si algo deja clara la Segunda División B cada fin de semana, es que el destino de cada equipo está en sus propias manos, quien consigue sacar los puntos y ser fiable, sube como la espuma en una categoría muy igualada y competida en la que los “pinchazos” están a la orden del día.

A esto quieren aferrarse los jóvenes futbolistas de Óscar Fernández que, tras hacer doblete con el juvenil hace dos años, y subir al Atleti B de tercera a Segunda B el pasado año, podría redondear el ciclo con un Play-Off a LaLiga 1|2|3.

Para ello, los rojiblancos deberán superar los siguientes encuentros:

RC Deportivo Fabril (Local. 15/04. 12.00 h.)

Este encuentro se disputará el próximo domingo a las 12 de la mañana en el Cerro del Espino, y será la primera -y quizás la más dura- de las cinco finales.

El filial deportivista llega en un gran estado de forma tras cosechar 12 de los últimos 15 puntos que han disputado. Merced a esta racha se sitúan segundos con un margen de 6 puntos sobre la frontera del cuarto puesto que marca el Rápido de Bouzas.

En la ida, los coruñeses se impusieron con un contundente 3-0 en la ciudad deportiva de Abegondo, a pesar de que el juego no representó tal diferencia.

Este equipo vive una situación particular, y es que, a pesar de ser uno de los grandes favoritos a jugar como mínimo los Play-Off, cuentan con el hándicap del posible descenso de su primer equipo, algo que no les permitiría subir a LaLiga 1|2|3, salvo descenso administrativo de otro club.

Por este motivo está en entredicho si jugarían o no dicha eliminatoria por el ascenso en caso de clasificarse. No obstante, esta decisión está en sus propias manos, pues pueden elegir si jugar o no en caso de corroborarse la hipótesis.

CF Talavera de la Reina (Visitante. 22/04. 18.00 h.)

Este partido, que en la ida se saldó con un empate in extremis del Atleti en Majadahonda (2-2), enfrentará a los rojiblancos con otro aspirante a acabar entre los cuatro primeros.

Actualmente se sitúan en la octava plaza a un punto del filial colchonero. Los resultados obtenidos por ambos equipos la próxima jornada, en la que el Talavera de la Reina visita el Vicente del Bosque para enfrentarse al siempre difícil Unión Adarve, marcarán el contexto en el que se disputará el encuentro.

Navalcarnero (Local. 29/04. 18.00 h.)

El Navalcarnero es el combinado que marca el límite de Play-Off, situándose cuarto, con un margen de 4 puntos respecto al Atleti B, tras su pinchazo del pasado fin de semana ante el Pontevedra, equipo que persigue eludir el descenso. En la ida, el Navalcarnero supo igualar el tanto inicial rojiblanco, dejando el resultado en 1-1.

Guijuelo (Visitante. 6/5. 18.00 h.)

Los salmantinos encadenan cinco derrotas seguidas, y han pasado de estar en la zona cómoda a coquetear con los puestos de descenso. Favorecería al Atleti que, en caso de llegar con vida a la penúltima jornada, este equipo estuviera ya salvado. En la ida, de nuevo, los rojiblancos desaprovecharon la ventaja inicial, y el Guijuelo empató en el último suspiro, acabando 1-1 el partido.

Pontevedra (Local. 13/5. 18.00 h.)

Este rival, con el que se cerrará la liga regular, es a priori el más débil de los cinco. Sin embargo, parecen llegar en buen momento a este final de temporada, y es que sus últimos dos enfrentamientos se saldaron con dos victorias holgadas y contra rivales muy exigentes, el Talavera de la Reina, al que endosaron un contundente 4-0, y el Navalcarnero, al que derrotaron fuera de casa por 0-2. En la ida, los gallegos sucumbieron 0-1 ante el Atleti en el Municipal de Pasarón.

Sea como fuere, la pelea por el descenso parece que durará hasta la última jornada, por lo que el Cerro del Espino podría cerrar el año con un encuentro de máxima tensión, con dos rivales jugándoselo todo.

En definitiva, el tiempo y los resultados dejarán que siga el sueño, o despertarán al Atletico de Madrid B de él. En cualquier caso, la temporada del filial habrá sido sensacional, confirmando el buen momento de La Academia, que este pasado fin de semana vio como el Atlético de Madrid Juvenil A y el Atlético Madrileño Juvenil A se proclamaban campeones.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS