Clemente Villaverde: «El Arsenal es similar a nosotros, va a ser complicado»

EUROPA LEAGUE. El consejero del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, valoró ante los compañeros de beIN SPORTS el emparejamiento ante el Arsenal F.C. tras el sorteo para las semifinales de la UEFA Europa League, celebrado este mediodía en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

-¿Qué le parece el emparejamiento?

- Publicidad -

Clemente Villaverde: «En primer lugar, felices de poder haber llegado hasta aquí otra vez en una semifinal. Llevamos en los últimos 9 años 6 semifinales, que es un dato realmente importante. Respecto al emparejamiento, todos los rivales eran difíciles, si el sorteo ha querido que sea el Arsenal, bienvenido sea«.

-Tú que eres un hombre de fútbol… ¿Cómo valoras el rendimiento del Arsenal esta temporada?

Clemente Villaverde: «El Arsenal es un gran equipo, todos los años está ahí, disputando su competición. También llega lejos en competiciones europeas. Es un equipo con bastantes similitudes a nosotros, la actividad del día a día, en su competición, y en Europa. Va a ser una eliminatoria muy complicada».

- Publicidad -

-¿Ve muy pareja la eliminatoria? O el Atleti por llevar la trayectoria europea estos últimos años. ¿Le ve favorito?

Clemente Villaverde: «Aquí las eliminatorias son todas al 50%, luego incluso dentro de cada eliminatoria hay dos partidos que pueden ser totalmente diferentes, eso es lo que hay que saber ver y saber jugar».

-El factor cancha… ¿Tener la vuelta en casa es una ventaja?

Clemente Villaverde: «Hasta ahora todos los que hemos tenido hemos jugado primero en casa y hemos pasado, nunca puedes decir que es mejor. Lo que es bueno es poder disputarlos y poder enfocarlos de la mejor manera posible«.

Lo que está claro es que por las dos partes del césped va a haber jugadores espectaculares, Griezmann-Costa; Lacazette-Özil. ¿Mucha calidad, no?

Clemente Villaverde: «Los dos son equipos que si están donde están es por las grandes plantillas que tienen, con grandes jugadores y entrenadores. Ambos entrenadores con mucho tiempo en el cargo, por eso te comentaba que hay muchas similitudes».

 –Partido a partido?
Clemente Villaverde: «Nosotros no conocemos otra filosofía que no sea esa y la del trabajo».
Fotografía: UEFA

COMENTARIOS