‘Conexión Fontemanha’

ENTRE SPORTING Y ATLÉTICO. Rita Filipa Gonçalves Fontemanha es su nombre completo, en lo futbolístico Rita Fontemanha. De una u otra forma es posible que su nombre no le resulte familiar al hincha rojiblanco, pero lo cierto es que en la trayectoria profesional de la lusa figura el Atlético, en su presente, el Sporting de Portugal. Y en su haber el primer título de la historia rojiblanca.

Fontemanha, al lado de Mathieu, la tercera por la derecha

A sus 23 años Fontemanha vive su segunda campaña con las Leonas. A pesar de gozar de continuidad, lo cierto es que la lateral diestra está gozando del favor de la hinchada lisboeta después de que el curso pasado lograra alzarse con la Liga y la Taça. La segunda de su carrera, que se une a la Copa de la Reina que conquistó con el Atlético en 2016.

- Publicidad -

Precisamente al equipo rojiblanco llegó en la campaña 14-15 después de haber realizado la pretemporada un curso antes a pesar de militar aún en el Boavista luso. Su paso por el Atlético estuvo a caballo entre el primer equipo y el filial rojiblanco. Con el primer equipo estuvo a las órdenes de Sopuerta primero y de Villacampa después, quien no terminó de contar con ella por lo que al término de su segunda campaña en el Femenino rojiblanco pasó al Sporting de Portugal donde milita actualmente estando perfectamente integrada.

Tras marcharse agradecida por su paso por la entidad entonces del Manzanares, Fontemanha sigue con atención todo lo que acontece en la liga Iberdrola y… en la Liga Santander donde presta especial atención a lo que hacen los jugadores portugueses. Eso sí, sobre la eliminatoria entre Sporting y Atleti no se ha pronunciado en público. Esta conectada con ambos.

COMENTARIOS