Diego Costa: «Estoy preparado para el derbi»

Diego Costa:
Encuentro disputado en el Estadio Wanda Metropolitano correspondiente a los Cuartos de Final de la la UEFA Europa League Temporada 17/18. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Alvaro Moreno.

ZONA MIXTA. Diego Costa habló para los medios portugueses tras la victoria 2-0 frente al Sporting Club de Portugal. Afirma que el equipo aún no se ve en semifinales. Reconoció que el fútbol es un deporte de fallos y confirmó que el fuerte golpe de hoy de Paccini no le impedirá estar en el derbi.

-Los fallos de los centrales os pusieron dos goles en bandeja, aunque tú fallaste uno muy claro.

- Publicidad -

Diego Costa: «Bueno, sabemos que Mathieu y Coates son dos grandes jugadores que hoy no tuvieron suerte en dos acciones. Fallaron en momentos clave. El fútbol tiene estas cosas. Afortunadamente pudimos meter dos goles».

«Los fallos en defensa penalizan (y se notan) más que los que cometes en ataque»

-¿Esperabais un Sporting que fallara tanto atrás?

Diego Costa: «Los fallos defensivos son parte de este deporte. No los hemos sabido aprovechar del todo. Fallé yo una ocasión muy importante. Pero los fallos en defensa penalizan y se recuerdan más que los de los delanteros. Sabíamos que teníamos que aprovechar las ocasiones que tuviéramos».

- Publicidad -

-El golpe de hoy no ha sido nada, ¿verdad? ¿La gente puede estar tranquila de cara al derbi contra el Real Madrid?

Diego Costa: «Sin duda voy a estar bien para el derbi. Estoy bien».

«No nos vemos aún en semifinales»

-¿Os veis en semifinales ya con el resultado de hoy?

Diego Costa: «No, aún no»

-Sigues el fútbol portugués y a sus jugadores.

Diego Costa: «Sí, el Benfica está haciendo de nuevo otro campeonato extraordinario y ya casi tiene en sus manos llevarse el título [sería su quinta liga consecutiva]. Tienen un gran equipo y grandes jugadores. Lo tiene hecho al 70%».

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS