Dueñas de su destino

Encuentro disputado en el Cerro del Espino de Majadahonda, correspondiente a la J 11 de la Liga Iberdrola 17/18. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Álvaro Moreno.
Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios – Sevilla – 14/04/2018 – 18:00h – Liga Iberdrola J.26
Sevilla FC Femenino
Atlético de Madrid Femenino
Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité Catalán)

PREVIA ATLETI FEMENINO. El Atlético de Madrid Femenino iniciará el sábado ante el Sevilla FC (18:00 GOL) el último tramo de una carrera trepidante dónde las colchoneras sueñan con alcanzar una gran meta: levantar su segunda Liga Iberdrola de forma consecutiva. Su compañero de batalla, el FC Barcelona, no cesará en su intento y peleará por arrebatarle el título a las jugadoras de Villacampa.

SÓLO RESTAN CINCO JORNADAS

La ciudad de Sevilla se viste de gala para recibir a los dos aspirantes para alzarse con el campeonato doméstico. El Atlético de Madrid visitará la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para enfrentarse al conjunto sevillista, que viene de empatar ante el Valencia CF en la última jornada. Además, el rival en la lucha por el título de las colchoneras, el FC Barcelona, se medirá a un Real Betis que viene de caer derrotado ante las rojiblancas. Un punto, a favor de las colchoneras, es la distancia entre primer y segundo clasificado. La Liga Iberdrola, al rojo vivo.

Al largo viaje que daba comienzo por el mes de septiembre, sólo le quedan cinco estaciones. El próximo destino para las jugadoras de Villacampa es Sevilla. Allí se han medido al conjunto andaluz en 5 ocasiones, consiguiendo 3 victorias y 2 empates.

 

en la ida, cómoda victoria para el atlético femenino

En el encuentro disputado en la primera vuelta de la Liga Iberdrola, el Atlético Femenino resolvió el choque por la vía rápida. Ángela Sosa y Amanda anotaron antes del descanso para tomar distancia en un marcador que no sufriría cambios en la segunda mitad.

El conjunto entrenado por Francisco José García se encuentra en la undécima posición, con un total de 28 puntos, alejado tanto de los puestos de descenso como de los que dan acceso a disputar la Copa de la Reina. Han sumado tres victorias en los últimos cuatro encuentros disputados ante su público.

de las once derrotas del sevilla fc, seis de ellas fueron en casa

Al once titular de Ángel Villacampa podría regresar Ludmila Da Silva, que no ha participado en los últimos cinco encuentros por una preocupante lesión en su tobilllo. Por fin, la delantera brasileña parece estar en condiciones óptimas y se postula para entrar de inicio en una de las cinco finales que le restan al Atlético de Madrid de aquí a final de curso.

Una vez la participación por segundo año consecutivo en la Women´s Champions League está garantizada, el sueño por levantar por segunda vez, de manera consecutiva, la Liga Iberdrola, está en la mente de todas las jugadoras rojiblancas. De conseguir revalidar corona, será bajo el lema del “partido a partido”, “final a final”. Y ya sólo quedan cinco. Abróchense los cinturones, porque la Liga Iberdrola no parará más. La emoción está servida y el Atlético de Madrid depende de sí mismo. Ellas lo saben. Son dueñas de su destino.

Convocatoria del Atlético de Madrid Femenino frente al Sevilla FC (18 jugadoras):

Porteras: Lola y Paraluta.

Defensas: Kenti, Pereira, Marta Cazalla, Carmen Menayo y Jucinara.

Centrocampistas: Kaci, Corredera, Ángela Sosa, Amanda, Meseguer, Viola y Andrea Falcón.

Delanteras: Sonia, Esther, Ludmila y Carla Bautista.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS