El Arsenal golea antes de recibir al Atleti

Shaun Botterill / Getty Images

EUROPA LEAGUE. El Arsenal venció por 4-1 al West Ham con goles de Nacho Monreal, Aaron Ramsey y un doblete de Alexandre Lacazette. El austríaco Marko Arnautovic anotó para los visitantes. En el equipo local destacaron las ausencias de Peter Cech, Mesut Özil, Sead Kolasinac y Jack Wilshere.

El partido tuvo un primer tiempo malo de ambos equipos en el cual lo único sobresaliente fue la lesión del egipcio Mohamed Elneny. En el segundo tiempo la imagen del equipo local mejoró y apenas seis minutos después de reiniciado el partido encontraron el gol que los pondría en ventaja. El 1-0 llegó en jugada ensayada a la salida de un tiro de esquina mal defendido por la defensa de los hammers. Trató de reaccionar el West Ham con la entrada del argentino Manuel Lanzini, quien apenas cuatro minutos después de haber ingresado encontró habilitado a Arnautovic, quién batió a Ospina con fuerte disparo cruzado con su pierna menos hábil, la zurda. A partir de ese momento la figura del partido fue el portero visitante Joe Hart, quién intervino hasta en dos ocasiones para denegar sendos golazos a Granit Xhaka primero y a Danny Welbeck después.

- Publicidad -

El West Ham sufrió un colapso en los últimos diez minutos, concediendo tres goles en la recta final. El 2-1 fue también producto de errores defensivos, pues el centro de Aaron Ramsey se coló al palo lejano de Hart sin que su defensa pudiera despejar un centro de rutina. En los últimos cinco minutos llegaron los goles de Alexandre Lacazette, a quién se le ubicaba en la órbita del Atlético de Madrid en el verano pasado y cuya contratación solamente se vio frustrada por la sanción de FIFA que tuvo al equipo sin fichar por dos ventanas consecutivas. El delantero francés ha anotado 5 goles en los últimos 4 partidos de Premier League.

El triunfo ante el West Ham marcó la sexta victoria consecutiva del Arsenal como local en todas las competiciones. Pocos días después del anuncio de la salida de Arsene Wenger al final de la presente temporada y en su partido de Premier League número 824 como entrenador del Arsenal, el equipo presentó una cara sólida antes de recibir en la ida de la semifinales de Europa League al Atlético de Madrid el próximo jueves 26 de abril.

Fotografía: Shaun Botterill / Getty Images

- Publicidad -

COMENTARIOS