El Atleti B pierde contra el Fabril y se aleja de los Play-Offs

Atlético de Madrid B 1-4 Deportivo Fabril
Cerro del Espino (Majadahonda) – 15/04/2018 – 12:00h – Segunda División B – J.34

Atlético de Madrid ‘B’

Manny 81′
1
4

Deportivo Fabril

Romay 62′ Uxio 63′ 78′ Luis Fernández 92′
Árbitro: José Joaquín Gallego Gambín (Comité murciano)

CRÓNICA. Atlético de Madrid B 1-4 Deportivo Fabril | El Atleti B cayó por un contundente resultado ante el Deportivo Fabril, líder del Grupo 1, y se aleja de los puestos de Play-Offs. Los de Óscar Fernández jugaron con uno menos tras la expulsión de Keidi en el minuto 14.

la rigurosa expulsión de keidi en el minuto 14 condicionó el resto del partido

Comenzó el partido con el Deportivo Fabril confirmando su candidatura a la primera plaza con un disparo de Edu Expósito desde fuera del área, en el minuto seis, que se estrelló con el larguero rebotando después en San Román y marchándose por la línea de fondo por fortuna para los rojiblancos. Al filial colchonero le costaba llegar con peligro al área rival, se acercó en el 12′ con un tiro de Toni Moya que se marchó muy desviado. El conjunto gallego, sin embargo, generaba bastante más peligro sobre la portería de San Román y lo iba a demostrar antes del cuarto de hora con una doble ocasión con sendos de remates de Uxio y Martín. Al primero respondió San Román con una gran intervención; el segundo se marchó alto.

Si el Atleti B sufría, aún iba a aumentar más con la expulsión de Keidi en el minuto 14 por doble amonestación en la misma jugada. El colegiado le mostró la primera cartulina amarilla al albanés por simular un penalti y, tras protestar la jugada, el centrocampista rojiblanco vio como el árbitro le mostraba la segunda enviándole a la caseta. Muy rigurosa la expulsión del trencilla murciano.

El Atleti b sufrió sin keidi, pero aguantó con 0-0 hasta el descanso

A pesar de quedarse muy pronto con solo diez jugadores, el filial colchonero aguantaba las arremetidas del Fabril. Eso sí, sufriendo mucho en cada ataque visitante y con muy poca capacidad para salir al ataque cuando lograba recuperar el balón. Así, en el minuto 42 Tachi salvó bajo palos un lanzamiento directo de córner que se colaba en la portería rojiblanca. Finalmente, los locales pudieron aguantar el cero a cero marchándose al descanso igualados en el marcador.

El segundo tiempo comenzó de forma similar al primero. La única diferencia es que en este inicio del segundo acto el Deportivo Fabril iba a tener una nueva ocasión más temprano que en el primer acto, tras un nuevo remate a la madera del ex-rojiblanco Borja Galán en el minuto 48. El Atleti respondió dos minutos después con un doble remate de Rafa a la salida de un córner, pero el colchonero no acertó a enviar el balón a la red, despejando la defensa deportivista.

El fabril marcó dos goles en un minuto

Sin embargo el conjunto visitante cumpliría sus amenazas poco después anotando dos goles en un minuto. El primero en el 62 tras un remate de Romay dentro del área; el segundo en el 63 con un gol de Uxio tras rematar y desviar Tachi, que intentaba defender un centro al área del Fabril. En ambos San Román no pudo hacer nada encontrándose prácticamente batido en los dos goles.

Óscar Fernández se la jugó al ataque introduciendo a Arona en el campo en el lugar de Carlos Isaac. Adrián Jiménez pudo recortar distancias en el 67′ con un remate que despejó el portero visitante con un buen alarde de reflejos. El técnico rojiblanco volvió a mover al equipo buscando ensanchar el campo y lograr profundidad con dos carrileros rápidos, por lo que a la salida de Arona se le sumó Manny, éste último salió sustituyendo a Salomón en el 72′. El filial colchonero se fue al ataque descubriendo su defensa, por lo que el Fabril aprovechó para anotar el tercero con un remate de Uxio tras un centro desde la banda izquierda en el 78′.

Manny recortó distancias en el minuto 81

Jorge Ortiz se retiró del campo para dejar sitio a su compañero Sergi en el 80′ y, un minuto después, Manny recortó distancias en el minuto 81 empujando el balón a la red después de un fallo en la salida del portero visitante al intentar despejar una falta lateral. El Atleti B tuvo una buena ocasión en el 85′ para disminuir la diferencia en el marcador, pero Tachi no pudo batir a Francis con su remate tras una gran falta lateral ejecutada por Toni Moya. Sin embargo el Fabril sentenció en el descuento con un gol de Luis Fernández que dejó el resultado en 1-4 a favor del conjunto gallego, que recupera la primera posición de la tabla del Grupo 1 de Segunda B.

Con esta derrota, los colchoneros se alejan de los puestos de Play-Offs

El Atleti B cae a la octava plaza y se aleja de los puestos de Play-Offs. Con esta derrota los rojiblancos se encuentran a 6 puntos del cuarto clasificado, el Celta B. Una distancia que podría aumentar en un punto si el Navalcarnero consigue la victoria esta tarde contra la Gimnástica Segoviana a domicilio.

La próxima jornada el Atleti B visitará al Talavera de la Reina el próximo domingo. El conjunto toledano se encuentra clasificado en la novena posición con solo un punto menos que el equipo colchonero. 50 para el Atleti B y 49 para el Talavera.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid ‘B’: San Román; Rafa, Adrián Jiménez, Montoro, Tachi, Mikel, Carlos Isaac (Arona 66′), Keidi, Salomón (Manny 72′), Toni Moya y Jorge Ortiz (Sergi 80′).

Deportivo Fabril: Francis; Blas, Quique, Raúl González, D. Caballo, Edu Expósito, Martín (Luis Fernández 57′), Queijeiro, Uxio, Romay (Luismi 75′) y Borja Galán (Bicho 83′).

GOLES:

0-1 62′ Romay remata dentro del área.
0-2 63′ Uxio remata dentro del área y el balón lo desvía Tachi terminando al fondo de las mallas.
0-3 78′ Uxio remata dentro del área un centro desde la banda izquierda.
1-3 81′ Manny aprovecha un fallo en la salida tras una falta lateral del portero visitante para enviar el balón a la red.
1-4 92′ Luis Fernández anota tras pase de Caballo.

AMONESTACIONES:

José Joaquín Gallego Gambín (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales: Carlos Isaac (10′), Keidi (14’ expulsado por doble amonestación), Jorge Ortiz (32′); Tachi (58’); A los visitantes: Queijeiro (34’), Borja Galán (55′).

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS