El Atleti B pierde contra el Talavera en un campo complicado

El Prado (Talavera de la Reina) – 22/04/2018 – 19:00h – Segunda División B – J.35

CF Talavera de la Reina

San José 9′ Jesús Jiménez 36′
2
0

Atlético de Madrid ‘B’

Árbitro: Samir Amar Ahmed (Comité melillense)

CRÓNICA. CF Talavera de la Reina 2-0 Atlético de Madrid B | El Atleti B cayó derrotado en tierras toledanas. Los de Óscar Fernández no pudieron puntuar en un campo complicado. El filial colchonero desciende a la novena plaza de la clasificación.

El partido comenzó con el Talavera dominando y el Atleti B esperando a la contra. Jesús Jiménez fue el primero en avisar antes del minuto 5, pero su remate se marchó fuera. El aviso, sin embargo, se iba a convertir en amenaza tras un saque de esquina rematado por el delantero talaverano que rebotó en el poste y San José aprovechó para enviar el balón al fondo de las mallas con San Román batido, inaugurando así el marcador en el minuto 9.

- Publicidad -

Toni Moya y Arona tuvieron las mejores ocasiones para el filial

A pesar de ir por detrás en el marcador, el Atleti B logró encontrarse más cómodo sobre el césped y comenzó a dominar la posesión y jugar en campo rival, eso sí, sin lograr crear ocasiones claras. Toni Moya pudo igualar pasada la media hora gracias a un gran lanzamiento de falta directo, pero el balón se estrelló en el poste de la portería defendida por el guardameta talaverano. Y del posible empate llegamos al segundo tanto del Talavera. Los locales, mejor asentados en el terreno de juego, disfrutaban con la posesión del balón y varias llegadas al área rojiblanca. Y tanto fue el cántaro a la fuente que Jesús Jiménez lo rompió con una gran volea desde la esquina izquierda derecha del área para batir a San Román y establecer el 2-0 en el minuto 36. La defensa rojiblanca se mostró muy dócil al permitir el remate del delantero rival. Arona pudo recortar distancias antes del descanso, pero el portero local logró sobreponerse para rechazar el remate del centrocampista rojiblanco.

El Atleti mejoró en el segundo tiempo, pero no fue capaz de generar peligro

El segundo tiempo comenzó con un Atlético de Madrid B más incisivo intentando buscar el empate, lo que aprovechó el Talavera para buscar los espacios que el filial colchonero dejaba al irse al ataque. Y las ocasiones llegaron para los locales con sendos contraataques que finalizó Jesús Jiménez. Uno evitado por San Román con una buena parada y el otro enviando el balón fuera tras rechazar un defensa colchonero. Óscar Fernández movió el equipo con un doble cambio en el minuto 62 dando entrada a Carlos Isaac y a Cristian Perales por Rafa Muñoz y Jorge Ortiz. Diez minutos después Juan Moreno salió en lugar de Tachi para buscar el empate arriesgando con mayor poder ofensivo sobre el campo, pero los intentos de remontada se quedaron en agua de borrajas con unos jugadores colchoneros que no fueron capaces de crear peligro en el buen sistema defensivo del conjunto talaverano. Finalmente, el partido llegó a su fin con derrota para el filial rojiblanco y tres puntos para los de Fran Alcoy. Los rojiblancos no pudieron puntuar en un feudo complicado como es El Prado de Talavera de la Reina.

Con esta derrota, los colchoneros se alejan de los puestos de Play-Offs

El Atleti B cae a la novena plaza y se aleja de los puestos de Play-Offs. Con esta derrota los rojiblancos se encuentran a 9 puntos del cuarto clasificado, el Celta B.

- Publicidad -

La próxima jornada el Atleti B recibirá en casa al Navalcarnero. Una nueva oportunidad para reducir distancia con los equipos situados por encima en la clasificación. El Navalcarnero es sexto con 54 puntos.

FICHA TÉCNICA

CF Talavera de la Reina: Sergio Arenas, Óscar Prats, Villarejo, Mario, San José, Paul Quaye (Hakim, 59′), Melchor, Víctor Andrés, Rober, Jesús Jiménez (Laerte, 90′) y Jorge Fernández (Cristian Fernández, 69′).

Atlético de Madrid ‘B’: San Román, Rafa Muñoz (Carlos Isaac 61′), Tachi (Juan Moreno 73′), Montoro, Sergi, Adrián Jiménez, Cristian Rodríguez, Arona, Toni Moya, Jorge Ortiz (Cristian Perales 61′) y Ródenas.

GOLES:

0-1 9′ San José remata dentro del área aprovechando un balón rechazado por el poste.
0-2 36′ Jesús Jiménez remata con una gran volea desde la esquina izquierda del área batiendo a San Román.

AMONESTACIONES:

Samir Amar Ahmed (Comité melillense). Mostró tarjeta amarilla a los locales: Mario (40′), Hakim (61′), San José (78′) y Sergio Arenas (79′); A los visitantes: Sergi (10′).

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS